Nicaragua

Dan a conocer ganadores del Concurso Nacional de Comidas y Postres

Dos mujeres del departamento de Rivas se alzaron con los premios de este evento, realizado en Multicentro Las Américas

Concurso de comidas y postres de Semana Santa
Habitantes del departamento de Rivas se alzaron con el primer lugar en comidas y postres de Semana Santa, en el concurso nacional promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo y las alcaldías del poder ciudadano. | el19digital.com

Redacción Central |

Dos mujeres del departamento de Rivas se alzaron con los premios de este evento, realizado en Multicentro Las Américas

Habitantes del departamento de Rivas se alzaron con el primer lugar en comidas y postres de Semana Santa, en el concurso nacional promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo y las alcaldías del poder ciudadano.

El suculento pescado al vapor con aceite de oliva elaborado por la rivense Yamileth Pasos y el almíbar de mango hecho por la señora Maricela Alvarado, fueron capaces de satisfacer el difícil paladar el jurado calificador durante el Concurso Nacional de Comidas y Postres, realizado en Multicentro Las Américas.

Las felices ganadoras se llevaron 30 mil córdobas para el primer lugar de las comidas y 25 mil el primer lugar de los dulces que desde el mismo momento recibieron en sus manos.

Me siento muy agradecida con Dios y con el gobierno del Frente Sandinista por esta excelente oportunidad y por rescatar las tradiciones que ya estaban casi olvidadas, dijo muy contenta y con lágrimas en sus ojos la señora Yamileth Pasos, ganadora del primer lugar de comidas.

Desde curbasa, almíbar, mermelada de mango, rosquillas a la miel, mangos, crocéas, jocotes y hasta limón en miel fueron algunos de los dulces típicos propios de la cuaresma preparados por abuelitas de cada uno de los departamentos del país que se degustaron en el concurso de comida y dulces propios de la cuaresma promovido por el INTUR.

De igual forma la deliciosa sopa de cuajada, el ceviche, Gaspar envuelto en huevo, sopa de pescado seco, pargo al vapor, pescado frito entre otros deliciosos platillos, la mayoría de ellos con mariscos de disputaron el primer lugar en este concurso nacional donde participaron todos departamentos del país, incluyendo la costa caribe.

La compañera vicealcaldesa, Reina Ruedas, quien era parte del jurado calificador indicó que el objetivo principal del evento es el rescate y promoción de nuestras tradiciones principalmente en esta fecha tan especial en que las familias se reúnen.

Me siento muy contenta he comido de todo y estoy muy segura que todos estos platillos fueron elaborados con mucho amor, mucho empeño y sobre todo mucho patriotismo,  indicó Ruedas.

El Chef internacional Néstor Porta, quien era parte del jurado indicó que la actividad se realiza por segundo año consecutivo por parte del gobierno del Frente Sandinista para rescatar nuestros platos típicos, las bebidas y dulces que fueron transmitidas de generación a generación por nuestros abuelos.

Es importante resaltar que este año hay mucha más participación por parte de los departamentos y más importante aun que la mayoría son jóvenes que se preocupan por las artes culinarias y el buen sabor, indicó el compañero Julio Videa, de Promoción del INTUR.

también te puede interesar