Nicaragua

Miles de feligreses acompañaron la procesión del Domingo de Ramos

Arzobispo pidió a todos vivir la Semana Santa y reflexionar. El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, pidió este domingo a los católicos nicaragüenses a «vivir» la Semana Santa y reflexionar, dejando de lado los problemas que hayan tenido en  los últimos tiempos. Brenes presidió  la procesión del Domingo de Ramos acompañado por miles de nicaragüenses […]

Redacción Central |

Miles de feligreses acompañaron la procesión del Domingo de Ramos

Arzobispo pidió a todos vivir la Semana Santa y reflexionar.

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, pidió este domingo a los católicos nicaragüenses a «vivir» la Semana Santa y reflexionar, dejando de lado los problemas que hayan tenido en  los últimos tiempos.

Brenes presidió  la procesión del Domingo de Ramos acompañado por miles de nicaragüenses y la misa que se celebró en la Catedral Metropolitana en Managua con la que los fieles católicos reviven las costumbres y devociones de la Semana Santa.

Esa  peregrinación fue encabezada por Brenes, quien hizo un llamamiento a los devotos a reflexionar durante la Semana Mayor y dejar a un lado sus problemas. «Que esta Semana (Santa) sea de reflexión, una semana de silencio interior y que todos podamos tener una experiencia última con Jesús», añadió.

La procesión de Jesús del Triunfo salió de la Catedral Metropolitana y tras un corto recorrido por calles y avenidas aledañas al templo principal concluyó con la ceremonia de la bendición de las palmas, que los feligreses portaban en sus manos.

El recorrido, que recuerda la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén que narran los evangelios, se caracterizó por la devoción, cantos, rezos y vítores a la imagen de Jesús del Triunfo.

Tras la procesión, Brenes, también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ofreció la tradicional misa de Domingo de Ramos en el interior de la Catedral.

En la misa, Brenes dijo que Semana Santa es un momento especial para los católicos y cristianos del mundo y explicó a los creyentes el significado que tiene la Semana Mayor.

Por otra parte, miles de nicaragüenses salieron hoy rumbo a balnearios a disfrutar las vacaciones de Semana Santa, que concluyen el próximo Domingo de Resurrección.

también te puede interesar