Nicaragua

Controlado incendio forestal en Jinotega

Campesinos y población en general de San Rafael del Norte lograron manener bajo control el siniestro

Redacción Central |

Campesinos y población en general de San Rafael del Norte lograron manener bajo control el siniestro

Leonidas Centeno, alcalde del Poder Ciudadano y Secretario Político del FSLN en el departamento de Jinotega, informó que el incendio acontecido en una de las laderas del cerro El Panal se encuentra controlado, gracias a la contribución de la misma población del municipio de San Rafael del Norte.

Centeno destacó al 19 digital que gracias al trabajo en conjunto de campesinos y población del municipio de San Rafael del Norte, el incendió se encuentra bajo control y  en este momento las brigadas ambientalistas del Ministerio de Recursos Naturales y el Ambiente (MARENA)  están en la zona, realizando el respectivo informe.

Por su parte, el Modesto Herrera, secretario político del municipio, informó que el incendio se originó el jueves pasado, pero gracias a la intervención de la población que reside en los alrededores del lugar se logró sofocar y controlar.

El area afectada corresponde a 40 manzanas ubicadas en una de las laderas del cerro El Panal que pertenecen a los campesinos Leopoldo Blandón y Juan Castiblanco.

Herrera  dijo que participaron en las labores de enfrentamiento al  incendio miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, del Poder Ciudadano y de la Defensa Civil, así como la población del lugar y trabajadores de los productores mencionados. En el área afectada se encuentra madera de regeneración natural, principalmente pino.

también te puede interesar