Nicaragua

Realizan concurso de comidas y postres de cuaresma

Los comerciantes de Managua reconocieron que el evento fue todo un éxito

concurso de comidas y postres de cuaresma
Los comerciantes de Managua expresaron su satisfacción por la realización exitosa del concurso de comidas y postres de cuaresma, que tuvo una amplia variedad de platos y propuestas. | nuevaya

Redacción Central |

Los comerciantes de Managua reconocieron que el evento fue todo un éxito

Los comerciantes de Managua expresaron su satisfacción por la realización exitosa del concurso de comidas y postres de cuaresma, que tuvo una amplia variedad de platos y propuestas.

Camarón a la naranja, arroz a la valenciana, arroz con Gaspar y el riquísimo indio viejo fueron algunos de los platillos típicos propios de la cuaresma que pudieron disfrutarse en esta oportunidad, todos alusivos a la semana mayor y que tuvo como sede el Puerto Salvador Allende.

En el concurso participaron unos 35 comerciantes de cada uno de los centros de compras de Managua quienes se esmeraron en la decoración, higiene y el sabor de cada uno de los platillos.

Entre los riquísimos postres presentes en el concurso está la melcocha, el enchiclado, almíbar de papaya, almíbar de mango, de jocotes y de groceas.

La señora Rosa Argentina Mojica, comerciante del mercado El Mayoreo y quien participó con el delicioso platillo Camarones a la Naranja, indicó sentirse muy contenta por la oportunidad de demostrar su talento en las artes culinarias al público.

El apoyo recibido por parte del gobierno sandinista ha sido muy importante y valioso, pues promueve el rescate de las tradiciones de las familias nicaragüenses y una muy importante como son los platillos propios de la semana santa, indicó la señora Rosa Argentina Mojica.

El jurado de este concurso de comidas y postres de la cuaresma, está conformado por chefs de la Escuela Nacional de Hotelería quienes este viernes darán a conocer los 3 primeros lugares de este concurso.

también te puede interesar