Nicaragua

El pueblo presente en las rotondas respalda a Daniel y al FSLN

Ratifica el respaldo al proyecto cristiano, socialista y solidario del Gobierno Sandinista

Redacción Central |

Ratifica el respaldo al proyecto cristiano, socialista y solidario del Gobierno Sandinista

El pueblo salió de nuevo a las calles, a las rotondas de Managua, para ratificar su apoyo entusiasta al comandante Daniel Ortega y al Frente Sandinista de Liberación Nacional que encabeza la Alianza triunfadora para los comicios de noviembre próximo.

«El Presidente Daniel ha dado mucho apoyo a los jóvenes en educación, cultura, deportes y queremos que continúen esos logros», dijo Jennifer Vargas, del sector de Las Brisas.

Portando la bandera de Nicaragua y la bandera rojinegra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FLSN), los manifestantes, en su mayoría jóvenes, renovaron su compromiso con la paz, el amor y la vida.

«Los jóvenes hoy estamos construyendo casas, acompañando a las familias en los albergues y estamos llevando alegría a los parques aprovechando todas esas oportunidades que el gobierno nos está dando para seguir cambiando a Nicaragua», dijo Yahaira Medina.  

«Estamos apoyando al Presidente Daniel Ortega porque es el único que ha beneficiado a los pobres pero además estamos pidiendo por la paz en Nicaragua y en el mundo», señaló por su parte Camilo Madriz.

Denis Urcuyo, estudiante de contaduría pública, señaló que respalda al Presidente Daniel porque le ha dado a la juventud oportunidades para estudiar y progresar.     

«Los jóvenes hemos visto en estos cuatro años que el Comandante Ortega le ha dado un papel importante a la juventud con programas de educación gratuita, deporte y actividades recreativas», expresó.

Yesica Téllez, del barrio La Habana, señaló que con el gobierno sandinista las mujeres han avanzado  ocupando espacios importantes en las diferentes instituciones del Estado, en las alcaldías y en el partido.  

«Las mujeres ahora tenemos más participación política, un desarrollo más integral en las instituciones y como mujeres de familia, madre y esposa estamos siendo beneficiadas con todos los programas del gobierno», resaltó.  

Luis Zapata, de Reparto San Antonio, dijo que el Presidente Daniel ha devuelto la dignidad a los nicaragüenses y prueba de eso son las viviendas que ha entregado a centenares de familias pobres del campo y la ciudad.           

«El comandante Daniel ha hecho mucho por este pueblo como la salud y educación gratuita, calles, casas, préstamos y eso ningún gobierno lo hizo por nosotros», indicó.

también te puede interesar