Nicaragua

Cincuenta millones de córdobas para reparar calles en Managua

El plan beneficia a 10 de los barrios de la capital

Redacción Central |

Cincuenta millones de córdobas para reparar calles en Managua
El plan beneficia a 10 de los barrios de la capital

Un presupuesto de 50 millones de córdobas ha sido destinado por la Alcaldía de Managua para la reparación de calles en 10 barrios de la capital, lo cual se lleva adelante a un ritmo acelerado.

Un trabajo importante es el  realizado en el barrio Anexo Primero de Mayo del Distrito VII de la capital, lo cual tiene satisfechos a sus pobladores.

El delegado del Distrito VII, Julio Cuadra Chamorro, aseguró que en tiempo récord, con el trabajo conjunto de la comunidad y  de la Alcaldía,  de día y de noche, en un tiempo record de 25 días se construyó casi un kilómetro de calle, que normalmente pudiera tardar unos tres meses.

Las autoridades de la comuna estiman que posterior a la Semana Santa ya estarán listos los 910 metros lineales de calle, es decir, casi el kilómetro de construcción de la calle con concreto hidráulico, cuya inversión es de dos millones 957 mil córdobas y que beneficiará a ocho mil personas de forma directa, sin tomar en cuenta a las que circulen ocasionalmente.

«Las características es que este tipo de concreto puede durar 30 años de vida útil en lugares muy transitados por vehículos. En sitios como este que no circula mucho tráfico puede durar hasta 50 años», añadió.

Yolanda Vásquez, miembro del Poder Ciudadano, dijo que se sentía muy feliz, porque la construcción de las calles es un triunfo de todos los pobladores que por más de 20 años la estaban demandando. «Y damos gracias primero a Dios, al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por este beneficio. Estas calles eran terribles, había muchos hoyos, era intransitable y ahora vivimos en fiesta muy satisfechos y con grandes expectativas».

La comuna trabaja con fuerza en la reparación de la Pista Benjamín Zeledón, que cita de la Rotonda El Güegüense hacia el Paso a Desnivel de Tiscapa, en el Distrito I de Managua. Allí se invierten un poco más de cuatro millones de córdobas y se aplicará carpeta hidráulica y aproximadamente 23 mil metros lineales de calle, según las autoridades.

Rodolfo Villachica, sub director General de Proyectos de la Alcaldía de Managua dijo que se invierten más de 50 millones de córdobas sólo en la construcción de calles con concreto hidráulico en los barrios que cuentan con drenaje y saneamiento.

«Esto es parte del PIA 2011. Entre los barrios beneficiados con el concreto hidráulico están Carlos Marx, Germán Pomares, naciones Unidad, Pablo Ubeda, las Américas I, Villa Venezuela, La Esperanza, Héroes y Mártires de Batahola y el René Cisneros».

(Redacción La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar