Nicaragua
Apoya Taiwán planes de atención a niños que sufran quemaduras
Firmado un memorando de entendimiento para desarrollar el programa de capacitación para la rehabilitación de víctimas de quemaduras
Firmado un memorando de entendimiento para desarrollar el programa de capacitación para la rehabilitación de víctimas de quemaduras
La Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) y asociaciones homólogas de Centroamérica y República Dominicana, fortalecerán la atención a las y los niños víctimas de quemaduras gracias a un convenio firmado por doña Vivian Pellas y el embajador de Taiwán, Chin-Mu Wu.
El memorando de entendimiento establece el desarrollo del programa «Planeación e Implementación del Programa de Capacitación para la Rehabilitación de Víctimas por Quemaduras» el que comprende capacitación técnica del personal médico y la confección de ropa.
Doña Vivian Pellas, expresó que para poder rehabilitarse de las quemaduras es necesario operaciones y luego la utilización de mayas compresivas, porque previene el engrosamiento y deformación de las cicatrices.
El embajador Chin-Mu Wu, dijo que se siente muy contento al seguir contribuyendo con el pueblo nicaragüense y en esta oportunidad firmar un acuerdo que beneficiará a niños de Nicaragua, Centroamérica y República Dominicana.
Desde el año 2004 hasta la fecha, Aproquen ha realizado más de 300 mil servicios de salud y un poco más de 29 mil operaciones.