Nicaragua

Apoya Taiwán planes de atención a niños que sufran quemaduras

Firmado un memorando de entendimiento para desarrollar el programa de capacitación para la rehabilitación de víctimas de quemaduras

Redacción Central |

Firmado un memorando de entendimiento para desarrollar el programa de capacitación para la rehabilitación de víctimas de quemaduras

La Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) y asociaciones homólogas de Centroamérica y República Dominicana, fortalecerán la atención a las y los niños víctimas de quemaduras gracias a un convenio firmado por doña Vivian Pellas y el embajador de Taiwán, Chin-Mu Wu.

El memorando  de entendimiento establece el desarrollo del programa «Planeación e Implementación del Programa de Capacitación para la Rehabilitación de Víctimas por Quemaduras» el que comprende capacitación técnica del personal médico y la confección de ropa.

Doña Vivian Pellas, expresó que para poder rehabilitarse de las quemaduras es necesario operaciones y luego la utilización de mayas compresivas, porque previene el engrosamiento y deformación de las cicatrices.

El embajador Chin-Mu Wu, dijo que se siente muy contento al  seguir contribuyendo con el pueblo nicaragüense y en esta oportunidad firmar un acuerdo que beneficiará a niños de Nicaragua, Centroamérica y República Dominicana.

Desde el año 2004 hasta la fecha,  Aproquen ha realizado más de 300 mil servicios de salud y un poco más de 29 mil operaciones.

también te puede interesar