Nicaragua

Sostuvo Daniel encuentro con el presidente de la FIFA

El presidente de Nicaragua dijo a Joseph Blatter que el gobierno sandinista ha asumido el compromiso de apoyar todas las actividades deportivas

Encuentro Daniel Ortega Saavedra - Joseph Blatter.
El Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República, sostuvo en encuentro, este miércoles en Casa de Los Pueblos, con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El presidente de Nicaragua dijo a Joseph Blatter que el gobierno sandinista ha asumido el compromiso de apoyar todas las actividades deportivas

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República, sostuvo en encuentro, este miércoles en Casa de Los Pueblos, con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter.

Blatter visitó las instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol, con una capacidad inicial para 15 mil aficionados antes de sostener este encuentro con el mandatario nicaragüense.

Dijo que para la FIFA es un gran honor el que el comandante Daniel Ortega les recibiera. Así mismo destacó que este nuevo estadio de fútbol es el resultado de las coordinaciones entre las diferentes instituciones que han colaborado para que esta obra se esté llevando a cabo.

Cabe destacar que Blatter estuvo de visita en Nicaragua a finales del 2004 cuando colocó la primera piedra para la construcción de este estadio en terrenos donados por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN–Managua).

Blatter, en esta nueva visita, agradeció el apoyo del presidente Daniel al desarrollo del fútbol nacional, así como también destacó la buena gestión que éste ha hecho al frente del gobierno.

Quiero de parte de la familia del fútbol, no solamente de la delegación, agradecer su apoyo directo a la Federación de Fútbol. Esto indirectamente es un apoyo) a la juventud, porque el fútbol también es una obra de educación, es disciplina, respeto, afirmó.

Presidente, todo lo que usted ha hecho para el país, y el reconocimiento internacional en este momento a su república, es al mérito de sus trabajos, definitivamente, añadió.

Daniel dijo por su parte sentirse muy honrado de que el presidente de la FIFA se encontrara en Nicaragua.

Señaló que el gobierno sandinista ha asumido el compromiso de apoyar todas las actividades deportivas en Nicaragua, tal y como lo hiciera en los años ochentas durante la primera etapa de la Revolución.

Hemos retomado ese compromiso. Lo hemos retomado porque el deporte es alimento para la juventud, sostuvo expresando que además de la cultura y la educación el deporte es un elemento integral para el desarrollo de los jóvenes.

Expresó que si bien el nuevo estadio de fútbol tiene actualmente una capacidad para 15 mil aficionados, la meta es que pueda llegar a albergar unos 40 mil.

Dijo que aún y cuando todavía no está finalizado, este cuenta con todos los estándares requeridos para que se puedan desarrollar eventos deportivos tanto nacionales como internacionales.

Estamos muy contentos con este esfuerzo en el que la FIFA indiscutiblemente ha sido determinante con su respaldo, manifestó, destacando también el apoyo de otras instituciones como la UNAN-Managua y la Alcaldía capitalina.

Como parte de esta visita oficial, Blatter obsequió al comandante Daniel un banderín y una medalla de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, mientras que Daniel en reciprocidad le entregó al presidente de la FIFA una muestra de artesanías representativas de la cultura y las tradiciones nicaragüenses.

también te puede interesar