Nicaragua

Presidente de la FIFA declarado huésped distinguido de Managua

La distinción fue otorgada por la Alcaldía de la capital

Joseph Blatter declarado huésped distinguido de Managua
Presidente de la FIFA declarado huésped distinguido de Managua. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La distinción fue otorgada por la Alcaldía de la capital
» Sostuvo Daniel encuentro con el presidente de la FIFA

La Alcaldía de Managua declaró este jueves Huésped Distinguido  de la capital al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter,  de visita en nuestro país.

En el acto participaron la alcaldesa Daysi Torres, la vicealcaldesa Reyna Rueda, el secretario del Consejo Municipal, Enrique Armas, el Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) Julio Rocha, el vicepresidente de la FIFA para Centroamérica, Rafael Salguero, e invitados especiales.  

«Es motivo de honor tener el día de hoy la presencia del hombre más importante del fútbol mundial», dijo Armas en sus palabras de bienvenida.

«Esta es una alcaldía eminentemente deportista porque esta administración municipal desde su inicio se ha caracterizado por apoyar muchísimo el deporte», agregó Armas, al recordar el legado deportivo dejado por Alexis Argüello  y su apoyo a todas las disciplinas del deporte incluyendo el fútbol.

«Me siento agradecido y emocionado, para mí es un honor recibir este homenaje de parte de la alcaldesa, la vicealcaldesa y su Concejo Municipal», manifestó Blatter.   

El presidente de la FIFA fue distinguido con este galardón por su contribución a la construcción del Estadio Nacional de Fútbol y por ende al desarrollo de este deporte en Nicaragua.

«Me da mucho placer decir como un conjunto de intereses pueden ir en una realización tan grande como es un estadio a nivel internacional que permite la organización de competiciones del fútbol en el mundo», expresó.

Dijo que el fútbol es un deporte que promueve la educación, la disciplina y el respeto no sólo en el campo de juego sino en todos los ámbitos de la vida.

«El futbol puede ayudar a preparar un mejor futuro para nuestra juventud pero para eso se necesitan posibilidades de jugar, por eso la realización de ese estadio es maravillosa», subrayó.

Armas destacó  como un hecho histórico la construcción del Estadio Nacional de Fútbol y dijo que esto fue posible gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista encabezado por el Presidente Daniel Ortega, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la comuna capitalina.

«El gobierno ha dado 80 millones 600 mil córdobas para la construcción de este estadio pero también la Federación de Fútbol ha tenido esa visión de construir un estadio y esto debe ser un ejemplo para los demás deportes», afirmó.     

también te puede interesar