Nicaragua

Preparan amplio programa recreativo para Semana Santa

El Instituto Nicaragüense de Turismo ofrecerá en los balnearios que administra atractivos y eventos artísticos, con grupos de fama internacional

Programa recreativo en Semana Santa
INTUR ofrece amplio programa recreativo en Semana Santa. | El 19 Digital

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo ofrecerá en los balnearios que administra atractivos y eventos artísticos, con grupos de fama internacional

Un amplio programa recreativo destinado a los turistas nacionales y extranjeros ofrecerá el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en los cinco balnearios que administra en el país.

Con el apoyo de diversas empresas privadas INTUR ofrecerá en los balnearios que maneja numerosos atractivos y eventos artísticos, con grupos de fama internacional como Rabanes, Comando Tiburón, Latin Fresh y conjuntos nacionales.

Julio Videa, responsable de promoción y mercadeo de INTUR, destacó el apoyo de las empresas privadas que «nos han dicho que sí en este esfuerzo por promocionar nuestros destinos turísticos y específicamente los centros turísticos que administra el INTUR.

Resaltó que desde el año 2007 se han realizado fuertes inversiones en cinco centros turísticos (Granada, Pochomil, Xiloa, Trapiche, La Boquita) que administra INTUR para garantizar y restituir a población el derecho al esparcimiento y la recreación en condiciones de dignidad, sanas y seguras.

En este año 2011 estamos invirtiendo 14.5 millones de córdobas en cinco centros turísticos, mejorando el acceso al agua, conexiones eléctricas, portales, paseos, baños, cambiadores, áreas de picnic, para que vayamos con nuestras familias a centros turísticos seguros, añadió.

El compañero Videa añadió que en la Jornada Popular del Poder Ciudadano Verano 2011, seguro, saludable, unidos por el bien común, se garantizarán tarifas bajas en los balnearios, seguridad en los parqueos y vigilancia permanente de parte de la Policía Turística.

Hemos querido este año que los nicaragüenses y el mundo entero conozca estas inversiones que hemos venido realizando como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y que la población realmente se vuelque a esos centros turísticos, porque garantizamos seguridad y recreación sana, indicó.

Dijo que a los cinco centros turísticos que maneja INTUR los visitan anualmente más de un millón de personas y en la temporada de Semana Santa aproximadamente 250 mil personas. Con los atractivos y eventos que se han preparado esperan duplicar esta última cifra, explicó.

Los eventos artísticos en los centros turísticos del INTUR iniciarán el próximo jueves 21 de abril en La Boquita, Todos los eventos comienzan a partir de las dos de la tarde y culminarán a las cinco, para garantizar seguridad y el seguro retorno de familia a hogares.

El Viernes 22 de abril se realizará el evento en Granada; el sábado 23 de abril en Pochomil y el domingo 24 de abril, se realizarán dos eventos, uno en El Trapiche y otro en Xiloá.

Por su parte Nassa Campbell, delegada de INTUR para el Caribe, dijo que en esta Semana Santa, además de promocionar los centros turísticos, darán a conocer los atractivos de la Costa Caribe.

En ese sentido se preparan actividadades de animación turística, en Bilwi (RRAN) y Bluff, Balneario de Aguas en Laguna de Perlas y en Corn Island (RAAS).

Igualmente se organizarán competencias de veleros, competencias de bailes, degustaciones gastronómicas para dar a conocer la cultura de la Costa Caribe, con platillos con leche de coco.

La animación turística, estará centrada en los grupos culturales locales y autóctonos.

Asimismo se desarrollarán dos eventos sorpresas con la participación de un artista internacional de Jamaica en Puerto Cabezas y en la RAAS en Corn Island.

Se promoverán igualmente los Destinos no tan conocidos de la Costa Caribe, como Laguna de Perlas y excursiones a la comunidad Garífona el sábado 23 y domingo 24 de abril

En ese sentido se han preparado paquetes turísticos a Cayos Perlas y Orinoco (comunidad garifona).

también te puede interesar