Nicaragua

Celebrada Feria Nacional del Adulto Mayor

Tuvo por objetivo apoyar los esfuerzos del Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel, de cara a restituir los derechos de las personas de la tercera edad. La Feria Nacional del Adulto Mayor tuvo lugar este miércoles en la Avenida Universitaria de Managua, con el propósito de apoyar los esfuerzos del Gobierno Sandinista, que preside […]

Adulto Mayor
Adulto Mayor |

Redacción Central |

Tuvo por objetivo apoyar los esfuerzos del Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel, de cara a restituir los derechos de las personas de la tercera edad.

La Feria Nacional del Adulto Mayor tuvo lugar este miércoles en la Avenida Universitaria de Managua, con el propósito de apoyar los esfuerzos del Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel, de cara a restituir los derechos de las personas de la tercera edad.

Con Amor y Solidaridad a los Adultos Mayores, la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio tuvo a su cargo la realización y organización de este evento.

Pavel Argeñal de la Promotoría Solidaria explicó que con el montaje de diferentes actividades, como la feria para la recreación de los adultos mayores, el Gobierno persigue romper con los esquemas que impusieron las administraciones neoliberales, de que los ancianos son importantes, entre tanto pueda aportar económicamente al hogar.

En esta segunda etapa de la Revolución y con el modelo de justicia social que impulsa el Comandante Ortega, los adultos mayores juegan un papel importante en la construcción de una sociedad mejor, en la promoción de los valores cristianos, solidarios, de amor, paz y reconciliación, indicó Argeñal.

La joven Tatiana Silva de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y de la JS, sostuvo que se sentía muy orgullosa de compartir con los adultos mayores un momento de esparcimiento con ellos.

Donald Castillo Orozco, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Nicaragua (AJUPIN) expresó que el programa de atención del Adulto Mayor que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Familia y que la JS brinda acompañamiento es muy efectivo, porque va encaminado hacia el cumplimiento de la ley 720, Ley del Adulto Mayo, que la organización de ancianos promueve.

también te puede interesar