Nicaragua

Migración y Extranjería garantizará ágil servicio a nacionales y extranjeros

Facilitará el flujo migratorio y coadyuvará a la tranquilidad y seguridad de turistas durante el Plan Verano 2011

Dirección General de Migración y Extranjería
La Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación anunció que garantizará una atención eficiente, eficaz y segura a las y los ciudadanos tanto nacionales como extranjeros. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Facilitará el flujo migratorio y coadyuvará a la tranquilidad y seguridad de turistas durante el Plan Verano 2011

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) del Ministerio de Gobernación anunció que garantizará una atención eficiente, eficaz y segura a las y los ciudadanos tanto nacionales como extranjeros, durante el «Plan Verano 2011» que iniciará el sábado 16 de abril, finalizando el domingo 24.

Todos sus funcionarios y empleados  se encuentran preparados para agilizar la libre movilidad de las y los ciudadanos a través de los puestos fronterizos del país, garantizando por medio del control migratorio, la seguridad y la tranquilidad de los turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, el plan contempla patrullajes y controles al azar en las carreteras, balnearios, hoteles, hospedajes, terminales de autobuses nacionales, internacionales, centros comerciales y mercados para la prevención y el enfrentamiento del tráfico de migrantes irregulares, así como también la de trata de personas, priorizando los casos de niños, niñas y adolescentes.

En esta temporada de Semana Santa, la DGME orientó facilitar el flujo migratorio y medidas especiales, por ejemplo, los residentes en el exterior que tuvieran que ingresar a territorio nacional con pasaporte provisional, podrán salir del país con el mismo documento, siempre que el país de residencia lo admita.

Nicaragüenses menores de 18 años, para poder salir del país, deberán presentar ante las autoridades de migración de los puestos fronterizos, el pasaporte con vigencia de seis meses, permiso de salida otorgado por los padres ante notario público y fotocopia de cédula de identidad de ambos.

Se exceptúan de estos requisitos los menores de edad residentes en el exterior, los cuales podrán salir de Nicaragua  exceptuándose del requisito de visa dentro del plazo de 30 días a partir de su ingreso a la nación.

Los ciudadanos extranjeros residentes en el país que deseen solicitar su visa de salida deberán presentar ante las autoridades de migración su pasaporte y cédula de residencia, ambos vigentes, y pagar el arancel de  70 córdobas.

En caso de no presentar su cédula de residencia deberán mostrar colilla de trámite de revalidación o solicitud de cédula emitida por la Dirección de Extranjería.

Asimismo, los extranjeros visitantes que hayan permanecido dentro del territorio nacional por más tiempo del autorizado (estancia vencida), podrán salir del país previa cancelación de una multa por los días de ilegalidad.

también te puede interesar