Nicaragua

Inauguran en Estelí moderno instituto para la enseñanza

Con esta obra el gobierno sandinista restituye el derecho a la educación de los estudiantes y mejora las condiciones laborales de las y los maestros

Redacción Central |

Con esta obra el gobierno sandinista restituye el derecho a la educación de los estudiantes y mejora las condiciones laborales de las y los maestros

El barrio 14 de abril de Estelí se encuentra de fiesta, luego de la inauguración de un moderno instituto de dos plantas construido con casi siete millones de córdobas aportados por Japón y Nicaragua.

Al acto de apertura asistieron el viceministro de Poder Ciudadano de Educación José Treminio y el alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela.

El director del centro, compañero Reynaldo Rocha, destacó que con esta obra el Gobierno sandinista restituye el derecho a la educación de los estudiantes y mejora las condiciones laborales de las y los maestros.

Rocha también informó que con la construcción y equipamiento del centro se  benefician cerca de dos mil alumnos.

El centro cuenta con ocho aulas de clases, un salón para maestros, oficinas administrativas y varios servicios higiénicos. El instituto tiene actualmente cuarenta trabajadores que forman parte del personal docente.

El alcalde Francisco Valenzuela, destacó que con la rehabilitación y equipamiento del centro, el gobierno sandinista que preside el comandante Daniel Ortega mejora la calidad y cobertura de la educación, además que restituye los derechos que fueron negados por los gobiernos neoliberales.

Por su parte el viceministro del Poder Ciudadano para la educación José Treminio Zeledón, recordó que el Gobierno sandinista recibió un sistema educativo en ruinas ya que 16 mil aulas estaban abandonadas y en mal estado, una educación superior con roses porque no entregaban el 6 por ciento completo, negando el acceso a los estudiantes más pobres.

Al concluir el acto se entregaron 262 bicicletas a maestros y estudiantes destacados del departamento de Estelí, que fueron beneficiados por el programa Ayúdame a Llegar, que el gobierno sandinista desarrolla con el apoyo de ENITEL para incentivar a educandos y docentes a no fallar en los centros educativos.

también te puede interesar