Nicaragua

CSJ informó sobre juzgados que laborarán durante Semana Santa

Durante esos días, por otra parte, estarán suspensos los términos judiciales para efectos legales

Redacción Central |

Durante esos días, por otra parte, estarán suspensos los términos judiciales para efectos legales

Los Juzgados Cuarto y Décimo Distrito Penal de Audiencias, así como los juzgados Cuarto y Quinto Local Penal de Managua, serán las judicaturas que tramitarán las causas que ingresen del 18 al 25 de abril.

También laborarán los Juzgados Octavo de Audiencias y Sexto Local Penal de Managua, donde se evacuarán los expedientes enviados por el Ministerio Público a partir del mediodía del 15 al 17 de abril.

Todas las dependencias del Poder del Estado gozarán de vacaciones en ocasión de Semana Santa que va del 16 al 25 de abril, según la circular emitida por instrucción de la magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

El Juzgado Primero de Distrito Penal de Adolescentes fue designado por la Dirección de Gestión de Despachos como el encargado de tramitar las causas que se reciban en el periodo de vacaciones.

La circular de la CSJ recuerda que a nivel nacional, quedan suspensos los términos judiciales para efectos legales, así como la obligación de los tribunales de Apelaciones de atender la presentación de Recursos de Habeas Corpus y Amparo que sean interpuestos.

Asimismo indica que las oficinas de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE) en los Juzgados y el Tribunal de Apelaciones de Managua, León, Matagalpa y Bluefields deberán designar un secretario para recibir escritos, igual que los juzgados y tribunales del resto del país.

también te puede interesar