Nicaragua

Cardenal Obando a beatificación de un Papa que quiso mucho a Nicaragua

Asistirá en Roma el primero de Mayo a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II

Cardenal Miguel Obando y Bravo
El Cardenal Miguel Obando y Bravo. | El 19 Digital

Redacción Central |

Asistirá en Roma el primero de Mayo a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II

El Cardenal Miguel Obando y Bravo confirmó su presencia en el acto de beatificación de «un Papa que dejó una estela luminosa en su camino» Su Santidad  Juan Pablo II,  prevista a realizarse el próximo primero de Mayo en Roma, Italia.

«Se trata de la beatificación de un gran hombre, un Papa que deja una estela luminosa en su camino, un Papa que quiso mucho a Nicaragua y a los nicaragüenses, que estuvo en este país dos veces y pienso que desde el cielo está orando por nosotros», manifestó Su Eminencia.

El Cardenal Obando explicó que  Juan Pablo II será beatificado luego de que médicos, teólogos y cardenales comprobaron que hizo un milagro al sanar a una monja francesa que tenía mal de Parkinson.

«La Santa Sede tuvo que comprobar el milagro y es por ese milagro que Juan Pablo II será beatificado», expresó.

Su Eminencia participará  del acto de beatificación junto al Papa Benedicto XVI en una ceremonia que se prolongará tres días con una vigilia en el Circo Massimo de Roma el 30 abril, la misa solemne en la plaza de San Pedro el 1 de mayo y la Misa de Acción de Gracias en el Vaticano el 2 de mayo.

«El Papa tenía un carisma muy grande y dejó el mensaje de que seamos auténticos cristianos y que defendemos la vida en todo momento», señaló el Cardenal, al recordar los momentos vividos junto a su Santidad, con quien tuvo la oportunidad de oficiar misas en varias ocasiones en Roma.

Su Eminencia además aprovechó para enviar un mensaje al pueblo nicaragüense para esta Semana Santa indicando que la Cuaresma es tiempo de oración, penitencia, de poner la conciencia en Paz con Dios.

«Y como decía San Juan Crisóstomo hay que perdonar a nuestros enemigos, hay que ser humildes, sinceros y acercarse al sacramento de la Penitencia porque todos somos pecadores», expresó.

Obando y Bravo, además. se refirió a los resultados de la última encuesta de la Consultora Siglo Nuevo, que otorga un 47.7 por ciento de la intención de votos a la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista.

«Creo que tenemos que reconocer que el señor Presidente ha hecho muchas obras buenas porque le está haciendo casas a la gente que tiene pocos recursos, ha hecho carreteras, se ha interesado para que los niños tengan diversión pero es necesario seguir trabajando y que las elecciones se desarrollen con calma y serenidad», concluyó.

también te puede interesar