Nicaragua

Más alimentos a precios justos distribuyen puestos de ENABAS

Se agrega la leche de soya en varios sabores y se mantienen los precios solidarios en los restantes artículos

Alimentos a precios justos
|

Redacción Central |

Se agrega la leche de soya en varios sabores y se mantienen los precios solidarios en los restantes artículos

Cumpliendo con el empeño del Gobierno Sandinista en llevar más alimentos a precios justos a las familias de menor poder adquisitivo residentes en barrios y asentamientos, la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS) mantiene su política de incorporación de nuevos productos a sus puestos de distribución en Managua.

Ahora anunció que, entre estos últimos, se encuentra la leche de soya, alimento muy aceptado por la población y que se expende en tres de sus sabores, en este caso vainilla, galleta y de forma sencilla.

Se destaca que, como parte del programa social Alimentos para el Pueblo, las personas pueden encontrar sin cambios en sus precios en los puestos de ENABAS, además de arroz, frijoles, aceite y maíz, así como la mencionada leche de soya, un alimento muy importante para todas las edades.

Sólo la libra de arroz cuesta ocho córdobas, mientras que en el mercado el valor oscila entre los 10 y 11 córdobas. La libra de frijoles ENABAS los ofrece a 12 córdobas y en el mercado se encuentra hasta 16 córdobas la libra. El litro de aceite en los puestos cuesta 31 córdobas y en el mercado se encuentra entre los 40 y 42 córdobas y la libra de maíz que se cotiza a tres córdobas en los puestos, los comerciantes la venden a cinco córdobas.

Este lunes, ENABAS abasteció el puesto de ventas de doña Ivannia Mairena que se ubica en el barrio Healeah, del Distrito I. Sostuvo que las personas siempre están pendientes del abastecimiento. «Esto funciona mucho en los barrios, porque son de gran ahorro económico para los hogares. Aquí vienen aproximadamente 100 familias diarias a comprarnos».

En el barrio Healeah existen 12 puestos de ENABAS. Jamiletn González, encargada de Distribución del Distrito I, dijo que a medida que pasan los meses se abren más puestos, porque la demanda es muy grande, mientras que la empresa hace lo imposible para dar respuesta a la población que cada vez se suma a comprarle.

«Sólo en el Distrito I se distribuye a 200 puestos, que están concentrados en cuatro rutas de entrega. En cada una se despachan más de 150 quintales de los diferentes productos».

también te puede interesar