Nicaragua

Listas en agosto mil 200 viviendas para albergados en Managua

Se trata de los damnificados por las lluvias en la capital quienes recibieron la buena noticia de una comisión interinstitucional que los visitó

Construiran viviendas dignas
Una noticia que trajo la alegría a las mil 200 familias de Managua cuyas viviendas fueron afectadas por las lluvias del pasado año y ahora se encuentran albergadas en la capital, es la de que en Agosto les serán entregadas las viviendas dignas prometidas por el Gobierno Sandinista para reiniciar su vida normal. | Roberto Gutiérrez

Redacción Central |

Se trata de los damnificados por las lluvias en la capital quienes recibieron la buena noticia de una comisión interinstitucional que los visitó

Una noticia que trajo la alegría a las mil 200 familias de Managua cuyas viviendas fueron afectadas por las lluvias del pasado año y ahora se encuentran albergadas en la capital, es la de que en Agosto les serán entregadas las viviendas dignas prometidas por el Gobierno Sandinista para reiniciar su vida normal.

Los 16 albergues situados en Managua fueron visitados por una comisión interinstitucional  integrada por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA).

Reina Rueda, vicealcaldesa del Poder Ciudadano de Managua, les comunicó  a las familias damnificadas que en agosto próximo estarán listas las viviendas dignas que el gobierno revolucionario, encabezado por el comandante Daniel Ortega Saavedra, les otorgará.

«La orientación del comandante Daniel y la compañera Rosario fue que estuviéramos siempre a la par de esta familias y que conserváramos la integridad física de todos los afectados y el gobierno ha estado pendiente de ellos», expresó.

Indicó que son mil 200 viviendas para igual número de familias las que serán entregadas a las personas que se encuentran en los albergues.

Asimismo se realizó en todos los albergues de manera simultánea un censo de las personas mayores de 55 años, para vacunarlos contra la influenza A H1N1.

También se les practicará un examen integral para identificar todas las patologías crónicas que tengan, «incluyendo problemas de la vista u alguna otra necesidad de consulta especializada para ser lo que nosotros llamamos una atención más personalizada a los problemas de salud del adulto crónico, garantizándole su medicamento», señaló la doctora Maritza Cuan.

Agregó que a las mujeres se les está priorizando la promoción del autoexamen de mamas. «Toda mujer que nosotros consideremos que requiere un examen de mamografía, se lo vamos a garantizar y la vamos a llevar a un centro para que se lo haga, así como su Papanicolaou».

Anunció que en todos los albergues llegará la unidad móvil odontológica para brindar atención.

«Todo esto es parte de una serie de medidas de reorganización del proceso de atención, a como dice nuestra política de salud lograr que nuestro pueblo esté sano, pero también muy, muy feliz, y que sigan confiando de que lo que dice nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario se cumple».

«Estoy muy contenta porque vamos a tener una casita, ya tenemos seis meses de estar en el albergue, peor gracias a Dios que el presidente Daniel Ortega Saavedra nos está apoyando con estas casitas», dijo emocionada doña Hazel Miranda, quien se encuentra en el albergue de Casa Cross con su esposo y sus dos hijos.

«Sólo este gobierno se preocupa por los pobres, si esta desgracia hubiera ocurrido con otro gobierno quien sabe cómo nos hubiera ido», dijo don Ramón Orozco, otro de los beneficiados.

también te puede interesar