Nicaragua

A votar por Daniel para que sigan programas sociales, opinan sectores

Señalan que la encuesta de la Consultora Siglo Nuevo refleja ese criterio de la población

Redacción Central |

A votar por Daniel para que sigan programas sociales, opinan sectores
Señalan que la encuesta  de la Consultora Siglo Nuevo refleja ese criterio de la población
» ¡EL FRENTE AL FRENTE!

El resultado de la reciente encuesta de opinión que otorga un 47,7 por ciento de la intención de voto a la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa y a su candidato presidencial, el Comandante Daniel Ortega, se interpreta por representantes de diversos sectores como el deseo de la población para que sigan adelante los programa sociales impulsados por el Sandinismo.

«La población está viendo el progreso social y en el caso de la juventud hoy no tenemos que salir a las calles a defender el seis por ciento para las universidades, tenemos espacios de esparcimiento y recreación y estamos siendo protagonistas de este proceso de cambio», dijo Marta Espinosa, integrante de la Juventud Sandinista (JS).

La joven Cristín Jarquín, de la Red de Comunicadores de la JS, agregó que esta encuesta ratifica el respaldo al modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el presidente Daniel Ortega.

«El gobierno está beneficiando a la población con la construcción de casas, el bono solidario, con viviendas a esas personas que fueron ignoradas en los 16 años de gobiernos neoliberales y que ahora, gracias al del Frente Sandinista, pueden contar con un hogar digno», manifestó.

«Los jóvenes, las mujeres, los trabajadores, los campesinos están apoyando al Comandante Daniel por todos los programas como Usura Cero, Hambre Cero, la batalla por el sexto grado y un sinnúmero de proyectos que están beneficiando a la mayoría de la población nicaragüense», dijo por su parte Aarón López.

Edwin Madrigal recordó  que hoy los niños y la juventud tienen acceso a la educación gratuita, a becas técnicas y universitarias y a una tarifa de transporte acorde a las posibilidades de las familias nicaragüenses.

«Seguimos apoyando al Comandante Daniel porque ha traído beneficios sociales muy importantes ahora la juventud tiene espacios de participación y se siente cada día más motivada con las obras sociales, el gobierno y el Presidente Daniel», apuntó.

Las mujeres comerciantes de los mercados señalaron que la encuesta revela que la población ha visto un cambio positivo en estos últimos cuatro años.

«El gobierno nos está beneficiando con el programa Usura Cero y ya no tenemos que acudir a los prestamistas. Ahora a las mujeres nos toman en cuenta y participamos en congresos y asambleas por eso respaldamos a Daniel el cien por ciento», señaló Petronila Rivera, comerciante del Mercado Virgen de Calendaria.

«El único gobierno que se ha preocupado por darnos beneficios y por nuestras reivindicaciones económicas y sociales ha sido el gobierno del presidente Daniel Ortega y lógicamente que nuestro propósito es que vuelva a ganar las elecciones el próximo seis de noviembre», agregó la comerciante Gloria Enríquez.

«Creo que el pueblo está viendo todo lo bueno que está haciendo el gobierno por la gente pobre porque es la que más ha sido beneficiada y eso tenemos que reconocerlo», expresó Juana Valle.

La encuesta de la Consultora Siglo Nuevo fue efectuada entre el 8 y el 10 de abril en todo el país a unas tres mil personas de zonas urbanas y rurales de 750 núcleos poblacionales. El nivel de confianza del estudio es del 95% y se utilizó el método de caja negra y/o votación simulada.

El Frente Sandinista registra un 47.7 por ciento de intención de voto, seguido por la alianza PLI-MRS, con 17.6 por ciento; alianza PLC-PC, con 8.5 por ciento; ALN con 1.3 por ciento; y APRE con 0.8 por ciento. Un 21.5 por ciento votó en blanco y 2.6 por ciento fueron votos anulados.

también te puede interesar