Nicaragua

Once mil promotores solidarios apoyan trabajo del Programa Amor

Laboran en coordinación con el Ministerio de la Familia

Promotoría Solidaria
Más de 11 mil Promotores Solidarios se han capacitado en las diversas temáticas que trabaja el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez con el Programa Amor en el territorio nacional. | el19digital.com

Redacción Central |

Laboran en coordinación con el Ministerio de la Familia

Más de 11 mil Promotores Solidarios se han capacitado en las diversas temáticas que trabaja el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez con el Programa Amor en el territorio nacional.

De esa cantidad, cinco mil 939 Promotores Solidarios se desplazan de manera coordinada junto al Técnico de MIFAMILIA para realizar convocatorias a los padres y madres  para su participación en los Grupos de Formación en Valores en los diferentes barrios y comunidades del país.

Asimismo realizan visitas a sectores de alto riesgo para identificar a  niños y niñas trabajadores.

De igual forma, medio millar de Promotores Solidarios están enfocados en la atención de niños y adolescentes en los espacios de convivencia, reforzamientos escolares, e identificación de casos de niños y niñas no inscritas en el Registro Civil de las Personas para su debida inscripción.

De cara a la Unidad por el Bien Común, 200 nuevos Promotores Solidarios se integraron a través de los movimientos juveniles, Gabinetes del Poder Ciudadano y  FES, para un total de 12 mil 593 promotores trabajando a la fecha, de manera coordinada por la Restitución de Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

también te puede interesar