Nicaragua

Alianza encabezada por FSLN con 30 puntos de ventaja sobre otros partidos

Reciente encuesta le asigna una intención de voto del 47,7 por ciento de los futuros sufragios

Redacción Central |

Reciente encuesta le asigna una intención de voto del 47,7 por ciento de los futuros sufragios

Una nueva encuesta de la Consultora Siglo Nuevo reafirma a la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN para los comicios de noviembre próximo como la segura triunfadora.

Según los datos estadísticos, recogidos entre el ocho y el 10 de abril y en consulta a tres mil personas en sonaz urbanas y rurales de 750 núcleos poblaciones, nuestra Alianza ganadora tiene 47,7 por ciento de intenciones de voto con una ventaja de más de 20 puntos sobre el más cercano competidor.

La muestra abarcó a un total de 750 núcleos poblacionales y tiene un  margen de error de +/-1.8. El nivel de confianza del estudio es del 95 por ciento y se utilizó el método de caja negra y/o votación simulada.

El Frente Sandinista registra un 47.7 por ciento de intención de voto, seguido por la alianza PLI-MRS, con 17.6 por ciento; alianza PLC-PC, con 8.5 por ciento; ALN con 1.3 por ciento; y APRE con 0.8 por ciento.

Un 21.5 por ciento votó en blanco y 2.6 por ciento fueron votos anulados.

De esta manera, se ratifica el apoyo amplio y mayoritario de la población al proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

también te puede interesar