Nicaragua

Nuevas viviendas dignas para 100 familias

Este domingo, núcleos que habitaban cuatro viejos edificios ubicados frente al Ministerio de Gobernación serán reubicados en el proyecto habitacional Villa La Concha, de Ciudad Sandino

Redacción Central |

Nuevas viviendas dignas para 100 familias
Este domingo, núcleos que habitaban cuatro viejos edificios ubicados frente al Ministerio de Gobernación serán reubicados en el proyecto habitacional Villa La Concha, de Ciudad Sandino

Un total de 100 familias que habitaban cuatro viejos edificios ubicados frente al Ministerio de Gobernación, serán reubicadas en el proyecto habitacional Villa La Concha, situado en el municipio de Ciudad Sandino, con lo cual accederán a viviendas dignas para compartir la vida.

Desde las primeras horas del domingo, esas personas podrán cumplir con su sueño de tener una casa digna y más segura, gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

El compañero Norman Sánchez, director de Operaciones del SINAPRED, indicó que las familias ya están organizadas y a las 7 de la mañana de este domingo un total de 120 miembros del Ejército, SINAPRED y de otras instituciones los apoyarán en la evacuación y el traslado.

En total serán trasladadas más de 700 personas aglutinadas en 100 familias, de los cuales un 55 por ciento son niñas y niños que ahora tendrán la oportunidad de vivir en un lugar mucho mejor, indicó el compañero Sánchez.

La iniciativa del Gobierno del Frente Sandinista es por la seguridad ciudadana, pues los edificios que habitaban desde el terremoto de 1972 están completamente reventados y a punto de colapsar, poniendo en peligro la vida de muchas personas, explicó.

En el proceso de traslado participarán 120 trabajadores de las instituciones del Poder Ciudadano con 15 camiones del Ejército, 12 camiones de la Alcaldía de Managua, 4 del SINAPRED, además personal del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR.

En el proyecto habitacional construido por el Gobierno del Frente Sandinista, en la entrada al municipio de Ciudad Sandino, se invirtieron 14 millones 631 mil 602 córdobas a través del programa Casas para el Pueblo.

Las lindas y seguras viviendas cuentan con todos los servicios básicos tales como agua potable, alcantarillado sanitario y energía eléctrica. Para la electrificación se invirtió un millón 647 mil córdobas.

también te puede interesar