Nicaragua

Niños y niñas de Ticuantepe reciben paquetes escolares solidarios

Los beneficiados son atendidos por el Programa Amor del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

Beneficiados con artículos para la enseñanza
La educación de los niños es una de las prioridades del Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

Los beneficiados son atendidos por el Programa Amor del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

Con la entrega de paquetes escolares solidarios, entregados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, un total de 155 niños y niñas del municipio de Ticuantepe resultaron beneficiados con diversos artículos para la enseñanza.

Los niños beneficiados son atendidos por el Programa Amor del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, y pertenecen a las comunidades de La Perla, Los Ríos, El Edén, La Francia y La Enramada.

Los niños y niñas y adolescentes que recibieron el paquete, dedican parte de su día al pastoreo, cortes de piña o trabajos informales.

Sin embargo, su permanencia en este tipo actividades ha disminuido, gracias al esfuerzo que hace el Ministerio de la Familia al crear conciencia en los padres, para que envíen a sus hijos a estudiar y no a trabajar.

Estamos cumpliendo a la niñez, restituyéndole el derecho a la educación, al entregarle este paquete escolar solidario, con el fin de mantener al niño o niña recibiendo sus clases en los colegios y evitar de deserción escolar, dijo Mendy Aráuz, delegada departamental del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez en Managua.

Por su parte, los padres de familia de estos niños se mostraron felices con el apoyo recibido, como es el caso de la señora Ángela Rosales Martínez, quien confesó sentirse alegre porque el gobierno del Comandante Daniel  se preocupa porque nosotros y mis hijos tengan con que ir a la escuela.

Los paquetes incluyen cuadernos, mochilas, zapatos, lápices de colores y otros útiles escolares. En la entrega participaron concejales de Ticuantepe, CPC, Promotoría Solidaria y líderes locales.

también te puede interesar