Nicaragua

Entregan a taxistas de Managua bolsos ambientales ecológicos

La meta de la comuna capitalina es entregar seis mil de esos depósitos a transportistas y dueños de vehículos particulares para mantener limpia la ciudad

Redacción Central |

Entregan a taxistas de Managua bolsos ambientales ecológicos
La meta de la comuna capitalina es entregar seis mil de esos depósitos a transportistas y dueños de vehículos particulares para mantener limpia la ciudad

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua (ALMA), con el apoyo de los jóvenes integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), realizó la distribución de más de 500 bolsos ambientales ecológicos a conductores de taxis en las cercanías de los semáforos de Rubenia.

Con el firme propósito de hacer de Managua una ciudad limpia y dando continuidad a la campaña de sensibilización a los usuarios del transporte selectivo se realizó esta nueva acción, que contribuye a que la ciudad capital se mantenga limpia y cuidada.

Seguimos en esta campaña para que la ciudad de Managua sea cada vez una ciudad más limpia, continuamos este fin de semana entregándoles bolsos para la basura a los compañeros transportistas para que no vayan tirando a la calle, es una campaña en la que nos vamos a mantener bastante tiempo hasta que tengamos a Managua convertida en la ciudad más limpia del país, manifestó Enrique Armas Rosales, secretario del concejo municipal de Managua.

Lissette Sánchez, estudiante de la Upoli, indicó que el mensaje que le están llevando a la ciudadanía capitalina es el de depositar la basura en su lugar y contribuir a tener una ciudad más limpia.

La realidad es que nosotras andamos aquí como jóvenes concientizando a la población de que debemos cuidar nuestro medio ambiente, porque cuando vienen las lluvias quienes sufrimos las consecuencias somos la misma población con las inundaciones, los cauces llenos de basura, entonces nosotros queremos llamar a la población a depositar la basura en su lugar. Queremos que todo el pueblo sea consciente por nuestra propia salud y seguridad, dijo Mildred Portobanco.

Bertha Vallecillo explicó que también le están haciendo saber a la población en general que en virtud de botar la basura en la calle se sumen a la causa de evitar ensuciar la ciudad para que la comuna invierta el dinero de la recolección de la basura en las calles en obras sociales que generen más beneficio para todos los capitalinos.

La meta de la comuna capitalina es entregar 6 mil bolsos a transportistas y dueños de vehículos particulares.

también te puede interesar