Nicaragua

Cocodrilo rescatado en Corinto muestra señales de reanimación

El personal del Zoológico Nacional logró que el animal comiera, pues se encuentra con un 70 por ciento de desnutrición

Caimán nadando
Imagen de un caimán nadando en una charca. | AFP

Redacción Central |

El personal del Zoológico Nacional logró que el animal comiera, pues se encuentra con un 70 por ciento de desnutrición

Veterinarios y especialistas del Zoológico Nacional se sienten optimistas de que un cocodrilo rescatado recientemente de un estanque del parque de Corinto pueda superar su estado actual de debilidad y desnutrición y sobrevivir a las condiciones de depauperación en que fue encontrado.

Los trabajadores de la institución consideraron como un importante logro el hecho de que el animal lograra comer unas 10 libras de carne.

Marina Arguello Galo, directora del Zoológico, indicó que el cocodrilo, de unos 25 a 30 años de edad, se encuentra con un 70 por ciento de desnutrición y en su piel y estómago puede notarse la debilidad y falta de alimentación al que ha estado sometido la mayor parte de su vida.

Nos sentimos muy contentos porque con mucho esfuerzo por parte los médicos veterinarios lograron hacer que comiera, pero lo consentiremos hasta mirar una reacción mejor en este animalito que se ha ganado el corazón de todo el personal y de nuestros visitantes, indicó la directora del centro de rescate de la fauna.

El cocodrilo al que hemos preferido no ponerle nombre mide unos 3 metros de largo, pesa actualmente 150 libras y lo hemos ubicado junto a los Cuajipales, para que no se sienta sólo y tenga la opción de pasarse al agua o mantenerse en la zona seca según como él lo desee, dijo Arguello.

también te puede interesar