Nicaragua

Promotores solidarios visitarán a niñas y niños menores de 12 años

El objetivo es de garantizarles el derecho a una identidad a aquellos que no la tienen, como parte de la jornada Restituyendo el derecho a un nombre de los niños y niñas nicaragüenses

Redacción Central |

El objetivo es de garantizarles el derecho a una identidad a aquellos que no la tienen, como parte de la jornada Restituyendo el derecho a un nombre de los niños y niñas nicaragüenses

Con el objetivo de garantizar el derecho a una identidad a los niños y niñas menores de doce años de edad de todo el país, unos doce mil jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio participarán de la jornada Restituyendo el derecho a un nombre de los niños y niñas nicaragüenses.

Leonor Hernández, de la Promotoría Solidaria, dijo que los promotores solidarios visitarán casa por casa las comarcas, comunidades, barrios y municipios de todo el territorio nacional para captar a los niños y niñas que no fueron inscriptos en el Registro Civil por diferentes razones.

Señaló que la meta es inscribir como mínimo a un niño o niña por cada promotor solidario, es decir, unos doce mil por mes.

Vamos a apoyar a los padres de familia facilitándoles los documentos y acompañándolos al registro civil para que sus hijos e hijas queden inscriptos como nicaragüenses, explicó.

Manifestó que se instalarán puntos de inscripción en las comunidades más distantes del país para garantizar que este beneficio llegue a todos los niños y niñas de Nicaragua.

La meta es inscribir a 250 mil niños y niñas en este año, dijo Hernández, quien explicó que previamente realizarán un censo para conocer la cantidad de los pequeños que no están inscriptos en el registro civil y que por ende, carecen de su partida de nacimiento.

Afirmó que esta labor solidaria es un compromiso más de la juventud sandinista con el proceso revolucionario que impulsa el Comandante Daniel.    

Estamos acompañando este esfuerzo que el comandante Daniel realiza día a día como es restituir el derecho a las familias nicaragüenses, concluyó.

también te puede interesar