Nicaragua

Pobladores del barrio Primero de Mayo reciben servicios sociales gratuitos

Incluyen desde la atención médica y entrega de medicamentos a becas universitaria y técnicas y cortes de cabello, entre otros.

Redacción Central |

Pobladores del barrio Primero de Mayo reciben servicios sociales gratuitos
Incluyen desde la atención médica y entrega de medicamentos a becas universitaria y técnicas y cortes de cabello, entre otros.

Más de 300  pobladores del barrio Primero de Mayo, en especial los de menos recursos,  recibieron gratuitamente una serie de servicios sociales brindados por la Alcaldía de Managua.

Mediante  las jornadas «Barrio Limpio, Barrio Saludable»  fueron beneficiados con atención médica y medicamentos gratuitos, cortes de cabello, becas universitarias y técnicas, entre otros  que mucho agradecieron los residentes en  este barrio del Distrito VII.

Reina Rueda, Vicealcaldesa de Managua, expresó que con estas jornadas están llegando a los barrios más vulnerables en los cuales se está restituyendo el derecho a la salud gratuita.

«La gente está muy contenta porque vienen los médicos a brindarle atención y con ellos tenemos hasta la especialidad de oftalmología, pediatría, ortopedia inclusive, son algunos de los servicios que les prestamos a la comunidad, una forma de reivindicar los derechos de los pobladores, inclusive hay atención a quienes no pueden asistir por diferentes problemas y los médicos los atienden directamente en sus casas», manifestó Rueda.

«Esto está muy bueno porque tenemos los médicos a la puerta de la casa y como nunca se había visto este tipo de gestión. Es algo que solo se puede lograr con un gobierno sandinista que se preocupa por los más pobres. Los otros gobiernos nunca trajeron a los médicos aquí», comentó María Loaisiga.

Roberto Castro agradeció por la atención médica gratuita que recibió y por los medicamentos que le entregaron para curar su malestar en la garganta producto de una alergia que no había podido atenderse en el centro de salud.

Los medicamentos que se entregaron a la población en esta jornada fueron para enfermedades de atención primaria, principalmente infección de las vías respiratorias, parasitosis y problemas dermatológicos así como algunas vitaminas.

también te puede interesar