Nicaragua

Mujeres de Nicaragua critican represión a hondureñas

Se solidarizaron con ellas, ante el clima de inseguridad y persecución en el vecino país.

Redacción Central |

Se solidarizaron con ellas, ante el clima de inseguridad y persecución en el vecino país.

Activistas feministas de Nicaragua se manifestaron este viernes frente a la embajada de Honduras en Managua, en solidaridad con las mujeres hondureñas ante el clima de inseguridad y persecución en el vecino país.

Las mujeres se reunieron en las afueras de la sede diplomática, donde leyeron un pronunciamiento en el que responsabilizaron al gobierno de Porfirio Lobo por las políticas represivas y las altas tasas de violencia e impunidad que imperan en Honduras.

Nos manifestamos para denunciar y evidenciar el estado de represión armada y persecución de la cual es objeto el pueblo hondureño, especialmente después del golpe de Estado que desalojó del poder al presidente Manuel Zelaya en 2009, señaló el informe.

Según las feministas nicaragüenses, más de 50 mujeres han muerto en Honduras en lo que va de 2011, cuando conocidas dirigentes populares han sido amenazadas y detenidas por las autoridades.

En este aspecto el informe citó amenazas contra Gladys Lanzas, del Movimiento Visitación Padilla, la reciente detención de Miriam Miranda, presidenta de la Organización Fraternal Negra de Honduras, y el asalto a la organización feminista Casa de los Derechos Humanos.

también te puede interesar