Nicaragua

Realizan Segundo Festival del Tabaco en Estelí

Es la oportunidad que tiene nuestro país para exponer lo que mejor de ese producto que se confecciona en Nicaragua

Redacción Central |

Es la oportunidad que tiene nuestro país para exponer lo que mejor de ese producto que se confecciona en Nicaragua

Realizan Segundo Festival del Tabaco en EstelíNicaragua está exponiendo lo mejor de su producción de tabaco, durante el el Segundo Festival de este rubro, que se realiza hasta el 8 de abril en la ciudad de Estelí, donde habrá importantes ferias y actividades culturales.

Néstor Plasencia, Presidente de la Asociación Nicaragüense del Puro, indicó que el festival que lleva por lema Sensaciones de mi Tierra, tiene como objetivo promover la calidad y marca del tabaco nicaragüense, cuyos principales mercados son Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra, Alemania y Suiza.

El tabaco nicaragüense ha ganado identidad porque es aromático y robusto y sus marcas Patrón, Plascencia, Olivia y Joya de Nicaragua están entre las 25 mejores del mundo, indicó Plasencia.

El empresario del tabaco dijo que en el año 2010, la industria tabacalera aportó al país divisas por 108 millones y generó 54 000 empleos directos e indirectos.

El Festival se realizará en la ciudad de Estelí, donde las personas pueden conocer la calidad del puro nicaragüense que ha generado más 37 mil empleos directos en la zona norte del país.

Por su parte el compañero Mario Salinas, Ministro del Poder Ciudadano para el Turismo, indicó que este tipo de actividades además incentivan las virtudes del pueblo y tierra nicaragüense para promover la visita de más extranjeros al país.

El año pasado recibimos la visita de más de un millón de turistas extranjeros, lo que representa un incremento del 9 por ciento en este sector y la meta es alcanzar los dos millones de visitantes, indicó el Ministro de Turismo.

también te puede interesar