Nicaragua

Aumenta afluencia turística a Corn Island

Las autoridades esperan un récord de visitantes durante el actual año

Redacción Central |

Aumenta afluencia turística a Corn Island
Las autoridades esperan un récord de visitantes durante el actual año

Las autoridades de Corn Island esperan otro récord de turistas para este año, teniendo en cuenta que la afluencia turística en la paradisíaca zona, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), aumentó en más del ciento por ciento durante el 2010, con respecto al 2009.

El alcalde de esa localidad, Cleaveland Webster, informó que antes hablamos de seis mil turistas al año (2009), ahora hablamos de 15 mil, eso quiere decir que año tras año vamos en aumento, la gente ve que la langosta se está acabando y nosotros apostamos a irnos al turismo. Ahora hay una escuela hotelera en Corn Island para preparar a nuestra gente, pero también lo haremos en materia de infraestructura para ofrecer calidez humana.

Los académicos de esa escuela de hotelería y turismo pertenecen a la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU).

Corn Island es un municipio ubicado en el mar Caribe, de 10 kilómetros cuadrados y con 10 500 habitantes, entre las dos islas, Corn Island y Little Corn Island.

Webster informó además que promueve que entre 300 a 500 pobladores dueños de viviendas aumenten dos cuartos más en sus casas para ahí albergar a turistas con menor capacidad económica.

Estamos haciendo más cuartos, habitaciones para poder albergar a toda la gente que nos visita; igualmente los hoteleros hacen más habitaciones, declaró.

Esas ampliaciones de cuartos en las viviendas, que iniciará en las próximas semanas, serán financiadas por Alba Caruna.

El pasaje aéreo ida y regreso desde Managua a Corn Island cuesta 164.21 dólares y de Bluefields a Corn Island 98.71 dólares.

Aparte de esa travesía desde Managua, un hidroavión ya recorre la vía Granada-Corn Island.

Esa nave, según fuentes gubernamentales, también recorrerá Laguna de Perlas, Corn Island y Sandy Bay, en la Desembocadura del Río Grande, RAAS, para promover esos territorios como destinos turísticos comunitarios.

Además, funcionará como medio aéreo de emergencia para socorrer pobladores con urgencias médicas.

también te puede interesar