Nicaragua

Jornada de Promotoría Solidaria para inscribir niños en registro nacional

La meta inicial es inscribir a 25 mil niños y niñas en Registro Nacional. Más de 12 mil jóvenes organizados en la Promotoría Solidaria iniciaron este martes la visita casa por casa, a nivel nacional, para que los niños y niñas de 0 a 1 año que no estén inscritos ingresen al registro nacional. El […]

Jornada de inscripción niños y niñas
Por su parte, Leonor Hernández, Coordinadora de la Promotoría Solidaria, manifestó que la campaña ha sido un elemento fundamental para dar a conocer a la población los mecanismos y procedimientos para la inscripción de un niño o una niña y que con esta jornada se fortalecerá aún más. | el19digital.com

Redacción Central |

La meta inicial es inscribir a 25 mil niños y niñas en Registro Nacional.

Más de 12 mil jóvenes organizados en la Promotoría Solidaria iniciaron este martes la visita casa por casa, a nivel nacional, para que los niños y niñas de 0 a 1 año que no estén inscritos ingresen al registro nacional.

El lanzamiento oficial de la Jornada «Restituyendo el Derecho a un Nombre de los niños y niñas Nicaragüenses», lo dio a conocer Yesket Narváez, Coordinadora Departamental de Managua de la Promotoría Solidaria.

Narváez dijo que la meta inicial en esta jornada es inscribir a 25 mil niños y niñas, por lo que hizo un llamado a los padres de familias a colaborar con los promotores que se identificaran con un carnet que los acredita como integrantes de la organización.. Agregó que junto a la captación se realizará un censo con los niños y niñas de 0 a 12 años.

Narváez expresó que una vez que los promotores capten a los mimados de la Revolución las Instituciones correspondientes se encargarán de realizar las respectivas inscripciones gratis.

La campaña «Mi nombre es un Derecho» impulsado por el Gobierno Sandinista a través de MIFAMILIA, ha mantenido un trabajo permanente con los gabinetes del Poder Ciudadano.

Por su parte, Leonor Hernández, Coordinadora de la Promotoría Solidaria, manifestó que la campaña ha sido un elemento fundamental para dar a conocer a la población los mecanismos y procedimientos para la inscripción de un niño o una niña y que con esta jornada se fortalecerá aún más.

también te puede interesar