Nicaragua

Estudiantes de Managua reciben paquetes solidarios

El Ministerio de la Familia hizo entrega de un grupo de artículos a los alumnos del centro de Los Quinchos y el colegio Miguel de Cervantes

Elisa Membreño, Coordinadora Técnica de MIFAMILIA
La compañera Elisa Membreño, Coordinadora Técnica de MIFAMILIA indicó que la entrega se realizó casa a casa para sensibilizar a la vez a los padres de familias a que lleven a sus hijos a la escuela para un mejor futuro. | César Pérez

Redacción Central |

El Ministerio de la Familia hizo entrega de un grupo de artículos a los alumnos del centro de Los Quinchos y el colegio Miguel de Cervantes

El Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) entregó más de 200 paquetes escolares solidarios a los estudiantes del centro de Los Quinchos y el colegio Miguel de Cervantes, con el objetivo de incentivar y motivar a los estudiantes de escasos recursos a que aprueben su año escolar.

La compañera Elisa Membreño, Coordinadora Técnica de MIFAMILIA indicó que la entrega se realizó casa a casa para sensibilizar a la vez a los padres de familias a que lleven a sus hijos a la escuela para un mejor futuro.

Queremos que los padres sientan el respaldo de este Gobierno, primeramente garantizando la gratuidad en la educación y segundo apoyando a los alumnos con útiles escolares, dijo Elisa.

La compañera mencionó que en los siete distritos de la capital se están entregando 4720 paquetes escolares solidarios que contienen mochilas, cuadernos, lápices de grafitos, lapiceros, colores, tajador, borrador, reglas y zapatos de color negros.

Además del Ministerio de Familia, la entrega se ha coordinado con la Promotoría Solidaria y los Gabinetes del Poder Ciudadano para que en los próximos días se concluya con éxito la entrega de los 18 mil paquetes destinados para todos los niños, niñas y adolescentes del Programa Amor.

Todos estos niños que hoy están recibiendo sus paquetes ya están en la escuela, a través de la atención que se les brinda con el programa Amor, hemos logrado que se reduzcan sus jornadas laborales, lo que nos indica que la restitución de sus derechos ha sido efectivo, manifestó Membreño.

Silvio González Picado, estudiante de quinto grado del colegio Miguel de Cervantes dijo sentirse muy alegre porque con sus nuevos útiles escolares ya no tendrá que escribir en un mismo cuaderno las asignaturas, ya que sus padres no tenían las posibilidades para comprarle más cuadernos.

también te puede interesar