Nicaragua

Buscan fortalecer análisis de las aguas en Nicaragua

Con tal propósito la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados realizó el Primer Taller de Expertos en Laboratorios

Agua Limpia, Mi Agua - ENACAL
Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados,(ENACAL) realizó el Primer Taller de Expertos en Laboratorios | enacal.com.ni

Redacción Central |

Con tal propósito la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados realizó el Primer Taller de Expertos en Laboratorios

Con la asistencia de 20 especialistas, tuvo lugar en Managua el Primer Taller de Expertos en Laboratorios, organizado por primera vez en su historia por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL).

Maritza Tellería, directora de Comunicación de Enacal, informó que el objetivo de este encuentro es brindar un mejor servicio a la población y fortalecer los análisis de Aguas naturales y para el consumo humano y de Aguas residuales.

Durante el taller, se logró definir las acciones a tomar para continuar mejorando la labor de las distintas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, para obtener la certificación otorgada por la Organización Nacional de Acreditación (ONA).

También  se acordó que las muestras que se toman diariamente en el Sistema de Agua Potable y Red de Alcantarillado, para vigilar la calidad de agua potable y residual, se  iniciará un ejercicio de intercomparación de muestras de aguas entre los laboratorios, cuyos resultados estarán en la próxima semana.

Todas estas acciones darán un mayor fortalecimiento en el análisis de agua tanto de origen natural como residual, precisó Maritza Tellería.

también te puede interesar