Nicaragua

Profundizan en Jinotepe sobre la vida de Sandino

El propósito es dar a conocer a las nuevas generaciones su pensamiento, tanto en el contexto histórico, como político y su importancia para el desarrollo del modelo que lleva adelante el gobierno sandinista

Redacción Central |

Profundizan en Jinotepe sobre la vida de Sandino
El propósito es dar a conocer a las nuevas generaciones su pensamiento, tanto en el contexto histórico, como político y su importancia para el desarrollo del modelo que lleva adelante el gobierno sandinista

El segundo Encuentro del Diplomado Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres promovido por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua y la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo FAREM tuvo lugar la semana pasada en Jinotepe, con el apoyo de la Promotoría de Eventos de la Alcaldía del Poder Ciudadano de ese territorio.

Estos encuentros se están realizando mensualmente con la participación de renombrados expositores con amplios conocimientos de la vida y legado de nuestro General Sandino, con el propósito de dar a conocer a las nuevas generaciones su pensamiento, tanto en el contexto histórico, como político y su importancia para el desarrollo del modelo socialista que está implementando nuestro gobierno revolucionario para beneficio de todos los nicaragüenses.

Este 2do. Encuentro fue impartido por el reconocido Historiador y Periodista Marcio Vargas Aguilar, quién comentó anécdotas y pasajes para muchos desconocidas del General Sandino, e hizo entrega de un ejemplar del libro El Bandolerismo de Sandino en Nicaragua escrito por Walter Castillo Sandino, nieto del General de Hombres y Mujeres Libres, en calidad de donación a este municipio.

Esta obra literaria posee fotos inéditas y documentos históricos que serán de gran utilidad como fuente de información tanto para los estudiantes, como para toda persona que quiera profundizar sus conocimientos sobre la vida de nuestro máximo héroe.

Este evento contó con la presencia de reconocidas autoridades políticas del municipio y la comunidad universitaria de esta prestigiada Alma Mater.

Según declaraciones de Raúl Medrano, organizador y coordinador de estos eventos, los encuentros se realizarán el último miércoles de cada mes, en horario de 3:00 p.m. a 4:30 p.m., en total se realizarán 10 encuentros finalizando en el mes de noviembre. Durante el mes de mayo se realizará el 4to encuentro el día miércoles 18, fecha en que se conmemora el natalicio del General Sandino y se contará con la presencia del reconocido Historiador Aldo Díaz Lacayo quién ya confirmó su participación en esta actividad.

también te puede interesar