Nicaragua

La Libertad recibió con alegría a candidato vicepresidencial del FSLN

Expresó la población su respaldo a la fórmula vencedora en los comicios de noviembre próximo

Omar Hallesleven Acevedo
General Moisés Omar Hallesleven Acevedo, candidato a la vicepresidencia por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa. | El 19 Digital

Redacción Central |

Expresó la población su respaldo a la fórmula vencedora en los comicios de noviembre próximo

Con mucha alegría. entusiasmo, cariño y amor, fue recibido este fin de semana en su natal pueblo de La Libertad, Chontales, el General en retiro Moisés Omar Hallesleven Acevedo, candidato a la vicepresidencia por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Con consignas como «Con Daniel y el General, las elecciones vamos a ganar», «Se siente, se siente Omar está presente» y afirmando sentirse orgullosos de su visita, cientos de liberteños llegaron a la entrada del pueblo a esperarlo.  

Las personas acompañaron a Hallesleven en un recorrido a pie por las principales calles de la ciudad, mientras saludaba a amigos, amigas, compañeros y compañeras de su infancia.

«Nos trae una gran alegría y un gran orgullo estar hoy en La Libertad recibiendo esta bienvenida de parte de mis coterráneos, de parte de los liberteños a nivel general. Creo que esta es una muestra de que La Libertad tiene confianza de que esa fórmula  va a ganar el 6 de noviembre de forma arrasadora, esa es la lectura que yo me llevo, yo me siento muy contento, muchos amigos, muchos compañeros de infancia, muchas personas de diferentes categoría y estratos sociales están aquí el día de hoy dándome la bienvenida, apoyándome y creo que esa es una muestra de lo que es la libertad», manifestó el general Hallesleven.

Don Cristóbal Chavarría aseveró que el general Hallesleven no solo representa a los liberteños, sino que representa a toda Nicaragua y que el pueblo tiene la plena confianza que llevará a Nicaragua hacia el progreso.

«Tenemos una confianza completa con el General estando como candidato a la vicepresidencia, porque es un hombre que se ha ganado el cariño de todos los productores chontaleños y de otras partes del país. Nos sentimos engrandecidos y esperamos el 6 de noviembre tengamos las elecciones ganadas, porque es la fórmula perfecta y esperamos que hagan un excelente trabajo», dijo Mauricio Hallesleven.

Francisco Siles, un productor ganadero, expresó que como chontaleño se siente orgulloso de recibir en su municipio al gran amigo de todos los productores, el general Hallesleven, futuro vicepresidente de Nicaragua y en quien todos los ganaderos del país depositan su plena confianza para llevar mucho más adelante a Nicaragua, tal como lo ha venido haciendo el Gobierno del Frente Sandinista.

El joven Fernando Tijerino comentó que la juventud de La Libertad y de todo el departamento de Chontales fielmente depositará su voto por la fórmula ganadora integrada por Daniel Ortega-Omar Hallesleven, porque los chontaleños se sienten orgullosos y porque saben que el general velará por los intereses de la juventud y promoverá más deportes y cultura.

El doctor Jamil Vargas Díaz, Alcalde de La Libertad, señaló que el municipio de La Libertad reconoce el trabajo meritorio de un hombre honesto y transparente, que le dio honor a nuestro Ejército y que contribuirá a llevar adelante al país y seguirá dando prestigio a todo el departamento de Chontales.

Luego del recorrido por las calles del pueblo, se le ofreció en homenaje al general una tarde taurina, en la cual participaron desde niños hasta adultos montando los toros más fieros de La Libertad para deleite de todos los asistentes. También se le otorgó un reconocimiento por constituirse como un digno ejemplo del pueblo liberteño.

«Creo que La Libertad el día de hoy la he encontrado en un ánimo de fiesta, creo que todos liberteños estamos celebrando porque todos nos permitimos con nuestra participación tener esa posibilidad de que el día 6 de noviembre de este año el gobierno del Frente Sandinista continúe siendo gobierno y en esta oportunidad el comandante Daniel Ortega como Presidente y su servidor como candidato a la Vicepresidencia vamos a llevar el triunfo ese día. Gracias a todos ustedes porque este día estamos celebrando en conjunto esta gran fiesta patria que se avecina como son las elecciones», declaró Omar Hallesleven.

El Padre Omar Bonnet Vallejo, cura párroco de La Libertad en tiempos de la juventud de Omar Hallesleven, sostuvo que la candidatura a la vicepresidencia del general en retiro es una buena noticia para toda Nicaragua, porque el aludido es una persona honorable, una persona muy recta, una persona muy querida, una persona que todo el mundo la apoyaría.

«Es una gran persona, un señor responsable, un señor cumplidor, extraordinario, donde quiera que he estado y han hablado de Omar siempre han hablado bien, por eso me he alegrado de venir y vengo como un ciudadano más a saludarlo y acompañarlo, porque lo queremos mucho. Hay que apoyarlo en todo, es una persona que vale mucho, está preparada, es juicioso, con todos se lleva bien, por lo tanto sería un gran vicepresidente», agregó Bonnet.

también te puede interesar