Nicaragua

En las calles de Managua consigna juvenil es paz en Nicaragua y el mundo

Estuvieron presentes en distintos puntos de la capital y reiteraron su apoyo al Gobierno Sandinista

Jóvenes reafirman su compromiso con la Paz
Integrantes de la Juventud Sandinista (JS) de diferentes barrios de Managua se apostaron este lunes en diferentes puntos de la ciudad capital para reafirmar su compromiso con la paz en Nicaragua y en el mundo. | el19digital.com

Redacción Central |

Estuvieron presentes en distintos puntos de la capital y reiteraron su apoyo al Gobierno Sandinista

Integrantes de la Juventud Sandinista (JS) de diferentes barrios de Managua se apostaron este lunes en diferentes puntos de la ciudad capital para reafirmar su compromiso con la paz en Nicaragua y en el mundo.

«La juventud está nuevamente a las calles demostrando que somos jóvenes en paz, que queremos llevar un proceso de elecciones en paz y que queremos una juventud sana», dijo el joven Erick Dávila, quien desde la Plaza de las Victorias llevaba el mensaje de que los jóvenes no quieren violencia sino paz, progreso y bienestar.

«No queremos enfrentamientos ni una marcha contraria que busque la violencia por eso vamos a seguir en permanente movilización a favor de la paz», indicó Lenín Moreno.

Los jóvenes además llamaron a la unidad de todos los nicaragüenses para continuar construyendo el proyecto revolucionario que impulsa el presidente Daniel Ortega.

«Estamos aquí respaldando al comandante Daniel y la restitución de nuestros derechos porque ahora sí somos tomados en cuenta», dijo William Ruiz, del barrio Jorge Dimitrov, quien junto a cien jóvenes se encontraba en la Rotonda Rubén Darío, en Metrocentro.

«Estamos celebrando la paz y pidiendo elecciones transparentes sin injerencismo y que nos respeten nuestros derechos como nicaragüenses porque somos un pueblo libre y soberano», manifestó por su parte Emilio Lazo, del barrio Lomas de Guadalupe.

Al ritmo de música revolucionaria y con el entusiasmo y la alegría que los caracteriza, los jóvenes además pidieron el cese de los ataques contra Libia de parte del imperialismo norteamericano y los países de Europa.       

«Las mujeres estamos apoyando a Libia porque queremos paz para ese pueblo hermano», expresó Tania Láinez, del barrio anexo Primero de Mayo.

La joven Berta Centeno, del barrio Américas Uno, dijo que la juventud continuará llevando ese mensaje de amor, paz y vida como lo demostraron el sábado pasado en la Caminata y Festival por la Paz y la Vida.

«Los invito a todo el pueblo nicaragüenses en especial los jóvenes a que nos sigan acompañando en esta caminata que nosotros iniciamos el sábado y nos alegramos de que cada vez más jóvenes se sumen a esta labor de promover la paz en Nicaragua», señaló.

también te puede interesar