Nicaragua

Inauguraron primer Centro Infantil Comunitario en Tipitapa

Atenderá a 135 infantes de 0 a seis años

Redacción Central |

Atenderá a 135 infantes de 0 a seis años

Un total de 135 niños y niñas de 0 a 6 años, ya gozan del primer Centro Infantil Comunitario «Las Maripositas», ubicado en el barrio «Jorge Navarro» que la delegación del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez  del Municipio de Tipitapa, puso en marcha.

Martha Velásquez, delegada de MIFAMILIA en este municipio, manifestó, que este centro surgió por la necesidad de la misma comunidad en integrar a sus niños al sistema escolar.

Señaló que en coordinación con el Gabinete del Poder Ciudadano, CLS y la misma comunidad organizada, trabajaron para que la iglesia Evangélica «Ríos de Agua Viva», prestara el local para dar atención a estos 135 niños.

Agregó que para la atención de estos niños y niñas cuentan con cinco educadoras trabajando de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana, donde además se garantiza una merienda nutritiva a base de soya, arroz, frijoles y otros productos que son procesados por las madres de familia organizadas con este fin.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...