Nicaragua

Lluvias afectan región del Caribe Sur

Un eje de vaguada frontal en esa zona provocó precipitaciones intensas durante el fin de semana

Intensas lluvias
Al menos 80 familias han sido afectadas por las lluvias este fin de semana en varios barrios de la ciudad de Bluefields, en el Caribe sur de Nicaragua, debido a la presencia de un eje de vaguada frontal en esa zona. | Internet

Redacción Central |

Un eje de vaguada frontal en esa zona provocó precipitaciones intensas durante el fin de semana

Al menos 80 familias han sido afectadas por las lluvias este fin de semana en varios barrios de la ciudad de Bluefields, en el Caribe sur de Nicaragua, debido a la presencia de un eje de vaguada frontal en esa zona.

Las familias afectadas por las lluvias habitan en los sectores bajos de los barrios El Canal, Fátima, Punta Fría, 19 de Julio y Pancasan, todos ubicados en Bluefields, dijo el jefe de la Defensa Civil de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), teniente coronel Reynaldo Carrión.

Dos caños se desbordaron por las intensas lluvias este fin de semana, lo cual afectó las casas de estos barrios en la ciudad de Bluefields, capital de la RAAS, a 383 kilómetros al sureste de Managua.

Carrión, en declaraciones divulgadas en la página digital del diario local El Nuevo Diario, afirmó que los dos caños pueden producir más inundaciones y afectar más viviendas en los barrios de Bluefields, debido al paso del eje de vaguada frontal que genera intensas lluvias en la zona.

Ya llevamos 14 horas de lluvias ininterrumpidas cayendo en la ciudad de Bluefields, desde el sábado pasado, y se esperan más precipitaciones en las próximas horas de este domingo, apuntó Carrión.

Hasta el momento no se reportan personas muertas, sin embargo algunas familias perdieron sus electrodomésticos y enseres del hogar, debido a la cantidad de agua que inundó los corredores de las viviendas de esos barios bluefileños, señaló Carrión.

El eje de vaguada frontal, que crea condiciones climáticas óptimas para las precipitaciones, se estacionó en la ciudad de Bluefields, ante lo cual se tiene previsto que continúen las lluvias intensas.

también te puede interesar