Nicaragua

Juventud sandinista ratifica compromiso con la Revolución

Los sueños de los Héroes y Mártires fueron materializados con el anuncio de la integración masiva de los jóvenes en las estructuras del FSLN

Redacción Central |


Los sueños de los Héroes y Mártires fueron materializados con el anuncio de la integración masiva de los jóvenes en las estructuras del FSLN

La juventud sandinista celebró con mucha alegría y regocijo el anuncio hecho por el Comandante Daniel de la integración masiva de muchachas y muchachos a las estructuras del FSLN.

Los miembros de la agrupación juvenil ratificaron su compromiso de cumplirle más al pueblo y de apoyar la profundización de los cambios sociales y económicos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, compañero Bosco Castillo, dijo que los sueños de los Héroes y Mártires fueron materializados con el anuncio de la integración masiva de los jóvenes en las estructuras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El sueño de tantos jóvenes que murieron luchando, hoy se hizo realidad. Para nosotros es un día histórico, trascendental. No creo que haya otro país en el mundo que tenga esta amplitud, esta igualdad, sólo en los países socialistas, como Cuba, indicó.

Agregó además que esto es parte de los que jóvenes buscan: la justicia.

Estamos alegres y entusiasmados y vamos a celebrarla con más trabajo, con más compromiso para la Revolución y el pueblo de Nicaragua, agregó Castillo.

Por su parte Leonor Hernández señaló que los jóvenes sandinistas nos sentimos muy agradecidos con el comandante Daniel por darnos esta oportunidad y por restituir el derecho de la juventud nicaragüense a tener participación masiva, participación activa, pero sobre todo a voto, a tener decisión sobre las cosas que queremos en nuestro país.

Indicó que el gobierno revolucionario le brinda a la juventud la oportunidad de construir el presente y el futuro de nuestro país.

Estamos muy satisfechos de tener la oportunidad de trabajar de la mano del comandante Daniel, de la mano de la compañera Rosario, nos sentimos muy comprometidos, más que antes, de trabajar día a día el tiempo que sea necesario para garantizar la victoria contundente y aplastante del comandante Daniel el 6 de noviembre.

César Augusto Espinoza, del municipio de Tola, Rivas, expresó que es una decisión acertadísima ya que la mayoría de la población de este país somos los jóvenes, y tenemos que estar inmersos en este proceso revolucionario, para tener una Nicaragua mucho más avanzada, con más programas sociales.

Es una decisión razonable ya que como lo decía el comandante Tomás Borge esta es la revolución de los jóvenes. Nos están dando la oportunidad de proponer y ser participes de este cambio social que vive Nicaragua. Hoy la juventud es la abanderada, está a la vanguardia de los programas sociales. Apoyando a la población más empobrecida del país, expresó por su parte Edwin Madrigal.

Durante el IV Congreso Extraordinario del FSLN  «50 Años y Seguimos de Frente», se emitió una resolución, leída por la Compañera Rosario Murillo, en la que se anuncia que se incrementará en 50 por ciento y más la participación de las mujeres en todas las estructuras del Frente, de las cuales la mitad serán jóvenes, para totalizar un mínimo de 50 por ciento de jóvenes miembros de todas las instancias de dirección, participación y trabajo del partido.

también te puede interesar