Nicaragua

Familias nicaragüenses estuvieron atentas al Congreso del Frente Sandinista

Desde sus casas, celebraron la proclamación de Daniel como candidato presidencial para las elecciones de noviembre

Familias nicaragüense
El IV Congreso Extraordinario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) 50 Años y Seguimos de Frente, en el que se proclamó oficialmente la candidatura del Comandante Daniel para la Presidencia de la República recibió una amplia atención por parte de las familias nicaragüenses, que lo siguieron con mucha atención por radio y televisión. | el19digital

Redacción Central |

Desde sus casas, celebraron la proclamación de Daniel como candidato presidencial para las elecciones de noviembre

El IV Congreso Extraordinario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) 50 Años y Seguimos de Frente, en el que se proclamó oficialmente la candidatura del Comandante Daniel para la Presidencia de la República recibió una amplia atención por parte de las familias nicaragüenses, que lo siguieron con mucha atención por radio y televisión.

Este sábado, caída la noche, pobladores de distintos barrios de Managua se encontraban en sintonía de Multinoticias, Canal 4, y Tu Nueva Radio Ya, así como otras radioemisoras del Poder Ciudadano, atentos a la transmisión en vivo y directo del IV Congreso del FSLN.

Los espectadores, desde su hogar, también ratificaron y respaldaron la candidatura presidencial del Comandante Daniel Ortega Saavedra para las próximas elecciones nacionales en noviembre.

La familia de Lesbia Morales, que se encontraba viendo el IV Congreso del FSLN, dijo estar a la expectativa de la proclamación oficial del Comandante Daniel como candidato del Sandinismo para darle continuidad al Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa desde el Gobierno.

Todos lo respaldamos y confiamos en él (Daniel), porque creemos que es el presidente de los pobres, porque mira la necesidad que tienen y les da respuestas. Es el único que puede lograr grandes cambios positivos para el país, sostuvo Lesbia.

Agregó que ella ha visto cómo sus hermanos han sido beneficiados con el programa ‘Plan Techo’ y cómo jóvenes de su barrio recibieron becas para estudiar diferentes carreras técnicas, sin tener que pagar un solo costo.

Carlos Alberto Morales, quien se encontraba con su hijo viendo el IV Congreso Extraordinario del FSLN, compartió con los congresistas las decisión de proclamar como candidato del FSLN al Presidente Daniel, debido a su afán de sacar del subdesarrollo al país. Ha logrado progresos y mejoras que nunca antes otro gobierno lo había hecho, sostuvo.

Noel Alberto Morales, hijo de don Carlos, manifestó que toda la familia está de acuerdo que el candidato presidencial del partido FSLN sea el Comandante Daniel Ortega, porque impulsa programas sociales que benefician a la gran mayoría.

Indicó que de su voto en la casilla 2 en las próximas elecciones, depende que haya más logros para el pueblo, como la gratuidad de la educación, la salud, las medicinas, más construcción de Viviendas Solidarias, Casas para el Pueblo, Calles para el Pueblo, Plan Techo, Usura Cero y Bono Productivo, entre otros.

Los programas han sido tantos que lo que está a la vista no necesita de anteojos, pero hay personas que, a como dice, prefieren estar en las malas, pero espero que en las próximas elecciones recapaciten y se den cuenta de corazón que Daniel Ortega es el único que ha visto por los pobres y el país, dijo Noel Alberto.

La joven Libia González dijo que respalda la decisión del Congreso del FSLN de elegir al Comandante Daniel como candidato presidencial, porque al frente del Gobierno Sandinista ha hecho grandes esfuerzos en beneficio de los pobres y por desarrollar la economía del país. Si él continúa al frente del Gobierno habrá más logros con los diferentes programas sociales.

Miriam Torres expresó que el gobierno que preside Daniel ha llevado muchos beneficios a su comunidad. Agregó que apoya al Comandante, porque si continúa en el poder habrá más oportunidad de trabajos.

Don Vicente Forno aseguró que respalda al ciento por ciento la candidatura de Daniel Ortega, porque es el único confiable, «porque es el único que le ha dicho al imperio norteamericano la verdad en la cara, frente a frente, porque es una necesidad que siga en el gobierno para reivindicar los derechos de los pobres, de los descalzos».

La señora Rosa López dijo que no le cabe duda que Daniel es el hombre que debe ocupar la presidencia por muchísimos años más, porque es el único que va ayudar a los pobres y sacar de la pobreza al país.

también te puede interesar