Nicaragua

Continuará la identificación con los pobres proclamada por Daniel

Así lo afirmó el comandante Tomás Borge

 Daniel Ortega y Tomás Borge Martínez
El comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez y nombrado presidente de este Congreso Extraordinario destacó la pertinencia del comandante Daniel Ortega como líder, inclusive en las circunstancias más difíciles manteniéndose siempre a la cabeza del Frente Sandinista de Liberación Nacional. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Así lo afirmó el comandante Tomás Borge

El comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez y nombrado presidente de este Congreso Extraordinario destacó la pertinencia del comandante Daniel Ortega como líder, inclusive en las circunstancias más difíciles manteniéndose siempre a la cabeza del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

«Las elecciones de noviembre serán sin duda indiscutibles. ¿Quién duda que nosotros seremos los vencedores? Continuará intacta, por consiguiente, nuestra amistad con Cuba, con Venezuela, con Bolivia, con Ecuador y otros gobiernos amigos, la integración en el ALBA, nuestra identificación, tan proclamada por Daniel, con los pobres y nuestro obstinado crédito por la soberanía nacional», señaló.

En este sentido instó a las y los jóvenes presentes en el congreso a trabajar para materializar este objetivo.

«Muchachos y muchachas no debemos dormirnos sobre nuestros laureles, estamos obligados a empaparnos de sudor hasta tener la convicción inequívoca de una victoria convincente y arrolladora», indicó.

«¿Qué pasaría si la derecha regresa al poder? Pulverizarían todos los programas sociales, entregarían la soberanía del país -me da escalofrío imaginar esos politiqueros orinados del gusto en la antesala de la embajada norteamericana-, regresaría la oscuridad a los hogares y las tinieblas a las conciencias, se incrementaría la pobreza en el campo, retornaría la usura, somos ahora vanguardia a nivel internacional en el enfrentamiento a las enfermedades endémicas, volvería furioso el cólera, el H1N1, el dengue, aumentaría la mortalidad materna e infantil», dijo.

«Nicaragua es uno de las países más seguros de América Latina y eso es gracias a la eficiencia de la Policía y del Ejército, y del celo vigilante de nuestro gobierno, aquí no hay maras ni narcos, los narcos están virtualmente abatidos.

Ahora los nicaragüenses reconocen todas las letras del alfabeto, no hay analfabetos, esta hazaña de enormes dimensiones es obra del Frente Sandinista de Liberación Nacional», agregó el también fundador del FSLN.

también te puede interesar