Nicaragua

Estrena nuevas luces estadio Yamil Ríos Ugarte

Por primera vez en la historia esta instalación de Rivas cuenta con luminarias para jugar de noche

Iluminación del estadio Yamil Ríos Ugarte
Gracias al esfuerzo del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el comandante Daniel, que reivindica el derecho al deporte y a la recreación, fue posible la iluminación del estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas. | el19digital

Redacción Central |

Por primera vez en la historia esta instalación de Rivas cuenta con luminarias para jugar de noche

Gracias al esfuerzo del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el comandante Daniel, que reivindica el derecho al deporte y a la recreación, fue posible la iluminación del estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas.

Miles de habitantes de este territorio participaron del momento histórico la noche del viernes, en la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, Germán Pomares Ordóñez, con la realización del primer juego con iluminación artificial.

El alcalde del Poder Ciudadano de Rivas, compañero Wilfredo López Hernández, expresó que por primera vez en la historia el estadio cuenta con luminarias para jugar de noche, todo esto gracias a la voluntad del gobierno del comandante Daniel que se preocupa por devolverle sus derechos al pueblo. Ahora los jóvenes podrán practicar deporte por las noches y las familias a disfrutar al estadio, indicó.

La iluminación del estadio de Rivas tiene un costo de más de tres millones de córdobas, de los cuales el 50 por ciento fueron asumidos con fondos propios y de transferencias de la comuna rivense.

La necesidad de iluminar el estadio Yamil Ríos Ugarte era una demanda permanente de los aficionados, que siguen fielmente al equipo Frente Sur Rivas.

El alcalde López Hernández agradeció el apoyo que brindó además la empresa privada, el Grupo EMPREMAR, para hacer realidad este sueño de los rivenses.

Asimismo informó que el consumo de energía eléctrica de las luminarias no significará ningún costo para la directiva del equipo ni la alcaldía, ya que será subsidiado por el gobierno sandinista.

Agregó que el precio de las entradas es accesible para todos, costando 15 córdobas en gradería y 30 córdobas en Home Play, las mismas tarifas del año pasado señaló el edil.

Por su parte la Cristel Marín, coordinadora municipal de la Juventud Sandinista 19 de Julio, expresó que esto es una victoria más del pueblo, de la juventud, porque se está restituyendo su derecho, por eso no podemos olvidarnos que para que continuemos conquistando más victorias tenemos que votar por el comandante Daniel Ortega Saavedra el próximo 6 de noviembre.

también te puede interesar