Nicaragua

Agradecen labor de médicos sandinistas en el barrio Carlos Reina de Managua

Desde muy tempranas horas los galenos se dieron a la tarea de ir casa a casa para identificar a las personas que necesitaban atención

Movimiento de Médicos Sandinistas
|

Redacción Central |

Desde muy tempranas horas los galenos se dieron a la tarea de ir casa a casa para identificar a las personas que necesitaban atención

El Movimiento de Médicos Sandinistas llevó salud al barrio Carlos Reina de Managua, como parte de las acciones para restituirle a la población el derecho a los servicios sanitarios de manera gratuita, lo que le fue negado durante los 16 años de gobiernos neoliberales.

Los habitantes del Distrito I de Managua, muy complacidos recibieron este sábado en el seno de sus viviendas a los miembros del Movimiento de Médicos Sandinistas quienes desde muy tempranas horas se dieron a la tarea de ir casa a casa para identificar a las personas que necesitaban atención.

Es la segunda vez, en menos de un año que los pobladores contaron con la atención especializada de los Médicos, quienes ejercen esta labor solidaria como parte del Modelo de Salud Comunitaria Familiar que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA).

Nosotros solicitamos la visita del Movimiento en la comunidad y luego nos organizamos para avisar a las personas casa a casa el día y la hora que los médicos llegarán para que los reciban, explicó por su parte Ángela Espinales, miembro del Poder Ciudadano de este barrio.

El doctor José Alfonso Castaño, uno de los galenos que ejercían la atención solidaria, manifestó que se desplazaron durante el día nueve médicos de distintas especialidades, entre ellas pediatría, ginecología, oftalmología, medicina interna y medicina general.

Estamos satisfechos, porque las personas nos reciben muy bien y por nuestra parte tenemos toda la disposición de atender el llamado y a cada paciente que encontremos, aseguró Castaño.

La señora María del Carmen Gutiérrez, habitante del barrio felicitó el esfuerzo de los médicos por su disposición de abandonar por unas horas a sus familias para atender las más pobres.

Agradecemos también al Gobierno y al presidente Daniel, porque esta jornada es de gran ayuda para nosotros, porque así ahorramos en el pasaje para movilizarnos a un centro de salud, en la compra de medicinas, porque ahora las cosas nos las facilitan, dijo Gutiérrez.

Nelly Vargas manifestó que la jornada médica que realizó el Movimiento Sandinista es muy importante especialmente para los niños y los ancianos.

A la bebé de doña Fátima Palacios, los médicos le dijeron que está en riesgo de que se le desarrolle una infección respiratoria, por lo que le recomendaron una serie de medidas para evitar que se vaya a complicar su estado.

Por su parte doña Fátima calificó de importante la labor humanitaria que suelen desarrollar los médicos, con el apoyo del Gobierno Sandinista través del MINSA, porque por distintas razones los padres no pueden llevar a sus hijos al médico.

Los pacientes, luego de ser atendidos, se movilizaban a retirar sus medicamentos para las diferentes afecciones identificadas, las más comunes infecciones respiratorias y diarreas en los niños y problemas de hipertensión e hipotensión arterial en los ancianos, así como enfermedades crónicas entre ellas, diabetes e infecciones renales.

también te puede interesar