Nicaragua

Sindicalistas respaldan reelección de Daniel

Resaltaron el modelo de alianzas defendido por el Sandinismo

Jóvenes sindicalistas del FNT
Jóvenes sindicalistas del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) manifestaron su respaldo a la reelección de Daniel. | César Pérez

Redacción Central |

Resaltaron el modelo de alianzas defendido por el Sandinismo

Jóvenes sindicalistas del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) manifestaron su respaldo a la continuidad del proyecto cristiano, socialista y solidario que impulsa el Presidente Daniel Ortega al mismo tiempo que ratificaron el modelo de alianzas entre los diferentes sectores para seguir cambiando Nicaragua en reconciliación y paz.

«Ratificamos la candidatura del Comandante Daniel Ortega como Presidente en los próximos comicios porque queremos la continuación del proyecto de unidad y consenso que ha garantizado la paz social, la gobernabilidad, la estabilidad y el crecimiento de la economía nacional sin exclusiones y a través del cual se ha logrado hacer realidad la alianza entre los trabajadores, productores, la empresa privada y nuestro gobierno», señaló Arelys López, de la Juventud Sindicalista del FNT.

Durante el Primer Congreso Nacional los jóvenes leyeron una proclama llamando a los demás trabajadores a depositar su voto en la casilla dos.

«Proclamamos la candidatura del Comandante Daniel para Presidente para que junto a los jóvenes y mujeres y todos los nicaragüenses continuemos con la restitución de derechos dentro del socialismo, el cristianismo y la solidaridad», expresó Mariela Moreno Salazar.  

René Alfonso Martínez, maestro del colegio de San Sebastián de Managua, dijo que el gobierno sandinista ha dignificado el salario y las condiciones de vida de los maestros luego del abandono que sufrieron durante los 16 años de gobiernos neoliberales.

«El Presidente Daniel Ortega ha dado múltiples beneficios al magisterio en estos cinco años como casas para el pueblo, salarios dignos y el bono solidario, por eso hoy estamos aquí respaldando su candidatura», señaló.

Por otra parte, La Confederación de los Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP) también se sumó al respaldo al Presidente Daniel y al proyecto de justicia social del gobierno sandinista.  

«Los trabajadores por cuenta propia  que están en los semáforos, en las paradas, en los mercados, estamos apoyando la candidatura del comandante Daniel Ortega porque es el único que mira por todos los trabajadores y trabajadoras. Daniel ha dado casas, tierras y es el presidente que los pobres necesitamos», manifestó Medardo Fuentes Salinas, de la CTCP.

En representación de la mujer de la CTCP, la joven Yesenia Lobo, llamó a las mujeres trabajadoras a sumarse a este proyecto solidario.

«Respaldamos a Daniel porque es el único que apoya a las mujeres y a los pobres por eso estamos en campaña permanente con nuestro Comandante», dijo.

Jorge Flores, trabajador del Plantel Batahola de la Alcaldía de Managua, señaló que el gobierno sandinista representa la esperanza y el progreso para los más desposeídos.  

«En esta continuidad de proceso revolucionario estamos comprometidos con el pueblo, con el obrero, el campesino, la juventud y nuestra niñez por eso ratificamos la candidatura del comandante Daniel  y nos comprometemos a trabajar arduamente, mano a mano con nuestro comandante, por la revolución, por el pueblo y por nuestra Nicaragua libre», indicó.

también te puede interesar