Nicaragua

Plenario del Parlamento deberá analizar importantes leyes la semana próxima

Entre ellas aprobar préstamo de 22 millones de dólares para el sector eléctrico

Redacción Central |


Entre ellas aprobar préstamo de 22 millones de dólares para el sector eléctrico

El diputado sandinista y presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Walmaro Gutiérrez, argumentó que el Parlamento nicaragüense deberá sesionar la semana próxima para poder avanzar en la producción legislativa pendiente.

Gutiérrez explicó que hay una urgencia de que haya plenario, dado que solo así podrá pasar a comisión un importante préstamo que ronda 22 millones de dólares dirigido al sector eléctrico y que será ejecutado por la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel) de cara a llevar energía a los sectores rurales del país.

El legislador sandinista manifestó que dentro de los asuntos pendientes está la visita a la comisión económica de parte del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras para abordar la aplicación de la normativa para la protección de los usuarios de tarjetas de crédito.

«Ya a estas alturas tenemos suficiente tiempo para que él (Superintendente de Bancos) nos plantee un diagnóstico de cuál ha sido el resultado de la aplicación de esa normativa tan importante de miles de usuarios de ese producto que se llama tarjeta de crédito», agregó Gutiérrez.

El diputado indicó que también está pendiente y que ya fue entregada a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, una ley relacionada con el tema de migración y extranjería, a la cual se le están dando los últimos toques y que en los próximos días se presentará al plenario.

«Hay una producción legislativa bastante importante y la semana que viene  la Asamblea Nacional va a continuar trabajando como hasta ahora lo ha venido haciendo», apuntó este viernes.

también te puede interesar