Nicaragua

Inauguran remodelado Instituto de Jinotepe

Más de mil 800 alumnos beneficiados por las obras

Redacción Central |

Más de mil 800 alumnos beneficiados por las obras

Más de mil 800 alumnos serán beneficiados por la remodelación lograda del Instituto Juan José Rodríguez de la ciudad de Jinotepe.

Los trabajos realizados vienen a resolver el tradicional abandono en que se encontraba el centro educativo para satisfacción de sus 56 profesores y el personal administrativo y de servicios que allí labora.

Larry Alemán, Presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria en Jinotepe, destacó que el Instituto fue completamente reconstruido gracias al interés por la educación del gobierno sandinista.

Ahora estamos listos para recibir las clases en un centro digno para un estudiantado que está dispuesto a prepararse por la Patria y a defender las conquistas sociales de la Revolución, expresó el líder estudiantil.

El centro fue inaugurado con un acto y diversas actividades deportivas y culturales en las cuales participó el Viceministro de Educación, compañero Marlon Siu.

El joven Larry Alemán indicó que durante muchos años el Instituto permaneció en condiciones precarias, y sus estudiantes eran hasta objeto de burla de parte de los alumnos de otros centros, pero que ahora es el mejor del departamento de Carazo.

Cuenta con todos los pupitres nuevos, tiene un muro perimetral para que haya una mejor concentración y protección para los estudiantes, y fue pintado totalmente, por lo cual el líder estudiantil hizo un llamado a sus colegas a que les den buen uso y que le den el cuido necesario.

En conjunto, la remodelación consistió en la reparación de 24 aulas, un laboratorio de computación, una sala multiuso, una biblioteca, una dirección, una subdirección, una sala de maestros, otra de educación física, un auditorio, 2 baterías de sanitarios, bodegas, tesorería y obras exteriores.

también te puede interesar