Nicaragua

Entregan 72 casas a afectados por pesticida nemagón

Cumpliendo como siempre lo prometido, el Gobierno Sandinista hizo entrega de las viviendas completamente equipadas

Redacción Central |

Cumpliendo como siempre lo prometido, el Gobierno Sandinista hizo entrega de las viviendas completamente equipadas

Una vez más, el Gobierno Sandinista cumplió su palabra, y en esta ocasión entregó un total de 72 casas completamente equipadas a más de 500 personas afectadas por el uso del pesticida nemagón.

La calidad y utilidad de las viviendas dignas se muestra con sus características, pues están compuestas con una sala amplia y un baño y fueron construidas con el formato de losetas y techos de zinc y todas las condiciones de seguridad y bienestar para los beneficiados.

Los pobladores se sintieron satisfechos por la respuesta de parte del gobierno de tal forma que para el traslado de sus nuevas casas solo necesitarán llevarse su ropa.

La comparación es fácil con lo sucedido en  tiempos del neoliberalismo cuando  los afectados del nemagón se movilizaron desde el interior del país para plantarse a las afueras de la Asamblea Nacional para exigir indemnización por la contaminación y daños a su salud que sufrieron en la época de las bananeras.

Los ex trabajadores laboraron en las fincas bananeras de Chinandega en la década del 60 y 70 y fueron expuestos por las empresas transnacionales a los peligrosos pesticidas Nemagón y Fugazone.

En respuesta a sus demandas, el gobierno decidió construir las casas en los alrededores de donde se plantaron para crearles un nuevo hogar; los beneficiados las recibieron con agrado, totalmente equipadas, con camas, roperos, cocinas, tanques de gas, vajillas, entre otros. La construcción comenzó en julio de 2010.

también te puede interesar