Nicaragua

En el Mercado Oriental se respira Revolución y Sandinismo

Trabajadores y comerciantes en emocionado acto de respaldo a la candidatura del comandante Daniel Ortega. Vivanderas, jóvenes y trabajadores del Mercado Oriental respaldaron la candidatura del Presidente Daniel Ortega para las próximas elecciones nacionales, a la vez que ratificaron la continuidad de los programas sociales del gobierno a favor de los más desposeídos. Fue visible […]

Revolución y Sandinismo en el Mercado Oriental
En el Mercado Oriental se respira Revolución y Sandinismo. | César Pérez

Redacción Central |

Trabajadores y comerciantes en emocionado acto de respaldo a la candidatura del comandante Daniel Ortega.

Vivanderas, jóvenes y trabajadores del Mercado Oriental respaldaron la candidatura del Presidente Daniel Ortega para las próximas elecciones nacionales, a la vez que ratificaron la continuidad de los programas sociales del gobierno a favor de los más desposeídos.

Fue visible el entusiasmo de los jóvenes y las mujeres comerciantes y los participantes señalaron que sólo con un gobierno encabezado por Daniel es posible seguir avanzando en la senda de la solidaridad, el cristianismo, el socialismo y el bien común entre los nicaragüenses.

«Nosotros ratificamos su candidatura  y nos comprometemos todos y todas a trabajar arduamente mano a mano con nuestro comandante por la revolución, por el pueblo, por nuestra Nicaragua libre y bendita y por un gobierno cristiano, socialista y solidario», manifestaron en una proclama que fue leída por las mujeres que trabajan en ese mercado.

Al grito de ¡Juventud! ¡Juventud! los jóvenes expresaron su apoyo al presidente Daniel por todas las conquistas sociales logradas en estos cuatro años por el pueblo nicaragüense.

«El comandante Daniel ha demostrado que le cumple al pueblo porque a la juventud nos ha dado deportes, estudios, hay oportunidades de becas en la universidad para que podamos ser personas de bien en un futuro», dijo la joven Elma Sequeira.

La comerciante Elizabeth Castillo Reyes dijo que gracias al gobierno  logró tener su tramo ya que el suyo se le quemó durante el último incendio registrado en el mercado.

«Yo me siento satisfecha porque el gobierno me volvió a levantar mi tramo porque Daniel es el único que respalda a las mujeres y el único que nos puede sacar adelante», señaló.

Aura María Arauz, vendedora de verduras, destacó el apoyo  dado a las mujeres a través de los diferentes programas sociales.

«El ha ayudado a las mujeres solteras con casas, nos ha dado alimentos para nuestros hijos y en mi caso que soy vendedora ambulante me ha dado el lugar que me corresponde en el mercado», expresó.

Vladimir Rivera, coordinador de la Juventud Sandinista de los mercados de Managua, destacó que con el gobierno sandinista los jóvenes recobraron el derecho a soñar con una Nicaragua más justa.

«A los jóvenes nos tocó vivir los 16 años de terrorismo neoliberal donde se nos cerraron todas las puertas y hoy en día se nos están abriendo espacios en lo que es deporte, cultura, arte y estamos siendo el motor de esta revolución porque estamos jugando un papel protagónico a la par del comandante», subrayó.

Nelba del Socorro Sánchez, vivandera del mercado, dijo que todos los comerciantes colaboraron para la realización de este acto..  

«En el mercado Oriental hoy tenemos prosperidad gracias al apoyo del comandante Daniel realizamos ferias solidarias para que a la población les llegue precios justos, se han construido dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para las hijas de las marchantas y se les da educación gratuita», expresó.  

también te puede interesar