Nicaragua

Ejecutan plan para agilizar entrega de placas a los motociclistas

La Policía Nacional de Tránsito está concientizando a esos conductores para que acudan a retirar las nuevas placas, pues el proceso marcha a un ritmo muy lento

Policía Nacional de Tránsito - placas motociclistas
Policía Nacional de Tránsito - placas motociclistas | César Pérez

Redacción Central |

La Policía Nacional de Tránsito está concientizando a esos conductores para que acudan a retirar las nuevas placas, pues el proceso marcha a un ritmo muy lento

Un plan de control para que los motociclistas retiren las placas de sus vehículos, de acuerdo con el calendario establecido, ya que el ritmo de entrega está por debajo de las metas propuestas, está desarrollando la Policía Nacional de Tránsito.

El subcomisionado Cruz Velásquez, subdirector de Registro Vehicular informó que el promedio de entrega de placas para motocicletas ha sido de 300 por día, cuando lo que habían previsto era de unas mil.

Ese número de placas entregadas está muy por debajo de lo programado para llegar a las 26 mil placas en un mes, explicó el subcomisionado Velásquez.

Añadió que ha sido hasta en esta semana que aumentó la afluencia de motorizados que acudieron a las oficinas de Tránsito a retirar las placas. Dijo que la mañana de este miércoles se entregaron 130 placas, cuando la semana pasada el promedio de entrega por día era de 85 placas.

El alto mando policial indicó que se han entregado aproximadamente 2,500 placas, de las 7,000 previstas a entregar en una semana.

Según el subcomisionado Velásquez, la Policía Nacional de Tránsito tenía programado entregar hasta el 10 de marzo las 26 mil placas correspondientes al departamento de Managua a entregarse en un mes, por lo que instó a las personas a que se aboquen a retirar sus placas.

Indicó que la Policía Nacional implementa un plan de control para orientar a los conductores sobre los trámites y agilizar el retiro de las placas.

también te puede interesar