Nicaragua

Efectúan inspección a gasolineras y puestos de gas en todo el país

Durante la semana del 14 al 18 de febrero se realizaron las visitas y se encontraron algunos comercios que no cumplían con las normas establecidas

Inspección del INE a puestos de Gasolina
El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) inspeccionó durante la semana del 14 al 18 de febrero de 2011, 12 estaciones de servicio y varios puestos de venta de gas de Granada, Estelí y Rivas y encontró que algunos de los comercios no cumplían con las normas establecidas. | ND

Redacción Central |

Durante la semana del 14 al 18 de febrero se realizaron las visitas y se encontraron algunos comercios que no cumplían con las normas establecidas

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) inspeccionó durante la semana del 14 al 18 de febrero de 2011, 12 estaciones de servicio y varios puestos de venta de gas de Granada, Estelí y Rivas y encontró que algunos de los comercios no cumplían con las normas establecidas.

Las estaciones de servicio inspeccionadas correspondían, 4 a Petronic, 2 a Unopetrol, 2 a la Texaco, una a la Esso y 3 a Banderas Blancas.

A las estaciones de servicio se les realizó la medición de la cantidad de combustible servido al consumidor; revisándose 91 pistolas de despacho. Ninguna de ellas despachó por debajo de la variación máxima permitida.

Durante estas inspecciones el INE decidió abrir un proceso administrativo a las estaciones de servicio Petronic Rivas por operar sin Licencia de Operación y no tener visible al público la tabla de precio de los combustibles. Petronic Estelí también es objeto de sanción por incumplir con la medida dictada el 2 de febrero pasado de recalibrar surtidor.

Durante el mismo período, el INE visitó 15 puestos de venta de gas licuado de petróleo (GLP) en el municipio de Rivas, hallando el INE mérito para abrirles proceso administrativo por incumplir con la Normativa establecida para la comercialización de GLP, no presentar licencia para la comercialización de GLP, incumplir con el precio oficial fijado por el Ente Regulador, no colocar en lugar visible el Comunicado de Precios Oficiales y otras vinculadas a la seguridad del local como no presentar certificado de capacitación para el manejo de GLP, ni rótulo de no fumar y no poseer extintor.

Adicionalmente, se realizó inspección integral a la Planta Envasadora que tiene la empresa Tropigas en Rivas, a la que el INE encontró decidió abrirle proceso administrativo por no poseer personal capacitado para operar el verificador de la mezcla del GLP (Hidrómetro), no presentar documentación sobre la capacitación de su personal como manda la Normativa y por no presentar las ventas de los últimos tres meses.

El INE mantendrá sus inspecciones constantemente, puesto que su principal misión es velar por el derecho que tienen los consumidores de que se les brinde la cantidad y calidad exacta que pagaron del producto.

INE le recuerda a la población en general que pueden presentar sus denuncias en sus sucursales en León, Chinandega, Masaya, Granada, Jinotepe, Rivas, Matagalpa, Jinotega, Estelí, Juigalpa, Puerto Cabezas, o en el edificio Central Managua cuyos números telefónicos son 22775317, 22786909, 22771475, 22774174, 22774040, 22775318.

también te puede interesar