Nicaragua

Comerciantes se solidarizan con afectados en incendio en Mercado Huembes

Este viernes se realizará la segunda recolecta de dinero para apoyar a los 13 propietarios que perdieron sus tramos en el siniestro del pasado fin de semana

Redacción Central |

Este viernes se realizará la segunda recolecta de dinero para apoyar a los 13 propietarios que perdieron sus tramos en el siniestro del pasado fin de semana

Los vendedores afectados por el incendio en el Mercado Roberto Huembes continúan recibiendo muestras de apoyo y solidaridad y reciben ayuda de sus hermanos comerciantes, que manifiestan su contribución con hechos concretos.

Esa solidaridad que promueve el Gobierno en esta segunda etapa de la Revolución, se ha puesto de manifiesto nuevamente ante los sucesos ocurridos con los comerciantes del referido establecimiento, quienes realizarán la segunda recolecta de dinero este viernes y colaborarán así con los 13 propietarios que perdieron sus tramos en un siniestro el pasado fin de semana.

La compañera Keyber Prado, Coordinadora del Comité de Feria del Mercado Huembes, señaló que durante la primer recolecta este lunes se logró reunir 30 758 córdobas, los que fueron divididos en 2366 córdobas para cada uno de los afectados.

Anunció a la vez que el domingo los dos mil comerciantes que se concentran en ese centro de compras popular sacaran sus artesanías, gastronomías y otros productos para llevar a cabo una kermes a precio De me lo llevo.

Doña Martha Mercado, propietaria del tramo de la floristería Girasol agradeció a sus compañeros y compañeras comerciantes que se han dado a la tarea de contribuir para volver a levantar sus tramos.

De igual forma felicitó al presidente Daniel por agilizar las gestiones en CARUNA para el financiamiento de 50 mil dólares con el uno por ciento de interés.

también te puede interesar